El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Dip. Florido: Maduro le tiene tanto miedo al pueblo que obstaculiza el derecho a revocar

Dip. Florido: Maduro le tiene tanto miedo al pueblo que obstaculiza el derecho a revocar

Florido, acompañado de las diputadas de la Asamblea Nacional, Olivia Lozano y Yaneth Fermín, afirmó que la salida está en la Constitución en su artículo 70: el referendo, la consulta popular, la revocatoria del mandato, la constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos

Nota de prensa

Diputado Luis Florido ofrece rueda de prensa | Foto: cortesía  

El diputado Luis Florido, exigió a Nicolás Maduro que deje de tenerle miedo al pueblo, que se cuente en el referendo revocatorio y que de esa manera devuelva a su partido a la senda de la democracia.

“Nicolás Maduro le tiene miedo al pueblo, le tiene miedo a la voluntad popular. Señor Maduro, no le tenga miedo al pueblo, cuéntese para que su partido pueda entrar en la senda de la democracia. Lo que se está haciendo no es democrático, ni mucho menos constitucional. Desde Voluntad Popular no vamos a descansar en nuestra acción política hasta lograr el cambio que queremos todos los venezolanos, hasta que hayamos restablecido la democracia y el imperio de esta Constitución, que parecen olvidar fue impulsada por el presidente Chávez y ahora la ignoran por completo”.

Florido, acompañado de las diputadas de la Asamblea Nacional, Olivia Lozano y Yaneth Fermín, afirmó que la salida está en la Constitución en su artículo 70: el referendo, la consulta popular, la revocatoria del mandato, la constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos.

“¿Cuál es el miedo Nicolás Maduro? Salir del poder no da cáncer, todo presidente debe someterse al escrutinio público y si el pueblo lo rechaza entonces debe estar dispuesto a abandonar el poder. Lo que no es aceptable que es que se use la persecución y la tortura para tratar de desconocer la voluntad del pueblo. Es tan constitucional la elección de un Presidente, como el revocatorio de su mandato. El pueblo es el dueño del revocatorio y no un régimen que violando la Constitución se aferra el poder. La revocación del mandato es un derecho constitucional, Nicolás Maduro obstaculiza este mandato, no hay conciencia democrática. Nuestra respuesta es el voto y la calle, la presión del pueblo en las calles y la participación del pueblo en las urnas”.

Finalmente, destacó el fracaso que significó que la XVII Cumbre del Movimiento de los No Alineados para el régimen de Nicolás Maduro, ya que demuestra de manera contundente el rechazo que siente la comunidad internacional contra el régimen. “Nosotros en la Unidad Democrática reestructuraremos el área internacional para que haya coherencia con la línea política y el trabajo que hemos venido haciendo desde la Asamblea Nacional. Una labor que por cierto ha conseguido importantes éxitos, a diferencia de lo que sucedió en la Cumbre del Movimiento de los No Alineados, donde quedó demostrado una vez más el fracaso rotundo del régimen a nivel internacional”.

Caen bonos de PDVSA tras publicación de condiciones de canje

Caen bonos de PDVSA tras publicación de condiciones de canje

Foro penal denunció retraso de más de dos años en juicio de jóvenes detenidos en el campamento frente al PNUD

Foro penal denunció retraso de más de dos años en juicio de jóvenes detenidos en el campamento frente al PNUD