El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Marinos de Anzoátegui venció ampliamente a Guayana y forzó el septimo

Marinos de Anzoátegui venció ampliamente a Guayana y forzó el septimo

Con un gran trabajo ante la ofensiva del quinteto visitante, el Acorazado Oriental forzó el séptimo partido de la serie

Redacción

Marinos de Anzoátegui mostró intensidad defensiva y venció a Gigantes de Guayana 91 por 75 en el sexto partido de la serie semifinal de la Conferencia Oriental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y este lunes saldrá a buscar la clasificación a la final.

“El equipo mostró muy buena cara en defensa, estoy orgulloso de ellos, a pesar de salir desenfocados en los primeros tres minutos, salimos sin agresividad, pero tuvimos un momento clave al ponerle pausa al ataque de Gigantes y despertamos y tomamos el rumbo correcto”, comentó el entrenador Ronald Guillén.

El Acorazado Oriental se repuso de un marcador adverso de 11-0, para, con tres triples de Diego Guevara, cerrar el primer cuarto arriba 22 por 21, ventaja que luego de tomarla, no la perdió en el resto del compromiso.

Para no permitir libertades en el ataque de los visitantes, la defensa de Marinos siguió realizando las rotaciones necesarias para que Gigantes llegara al extremo del tiempo de posesiones de balón y forzara lanzamientos, lo que se tradujo en solo ocho unidades en ese parcial, por 22 de los navales, para irse a los camerinos con el quinteto naviero al frente 44-29.

“Si el equipo necesita defensa, yo le daré defensa, es mi especialidad, por eso me trajeron aquí, para que trabajara duro en la parte interna, me tocó detener a Andrew Feeley y ahí tenemos los resultados, un triunfo que nos permite seguir luchando para avanzar de fase”, comentó Miguel Marriaga, quien capturó seis rebotes y tuvo un bloqueo.

La segunda parte del encuentro también fue para el Acorazado Oriental, cinco triples en el tercer parcial le dieron ventaja máxima de 20 unidades, que supo administrar hasta el final del compromiso.

“Hicimos rotaciones porque necesitamos que los jugadores estén frescos durante la serie, cada vez que movíamos las piezas la intensidad defensiva subía, y para el séptimo juego los tenemos descansados, será un partido bastante duro”, comentó el timonel.

Los mejores por Marinos fueron Corey Fisher con 15 puntos, tres rebotes y tres asistencias, Juan Herrera con 12 puntos y 6 rebotes, José Vargas 10 unidades y dos asistencias, Gerald Fitch 10 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, y Diego Guevara 9 puntos, tres canastas triples.

Por los visitantes destacaron Axiers Sucre y Quinnel Brown con 14 puntos cada uno y Andrew Feeley con 13.

Este lunes se disputará el séptimo y último partido de la serie semifinal de la Conferencia Oriental entre navales y sureños a partir de las 7:30 de la noche en la “Caldera del Diablo”.

Empezó el Plan de Administración de Carga Eléctrica

Empezó el Plan de Administración de Carga Eléctrica

Dupla letal guió triunfo de Petroleros en Puerto Ordaz

Dupla letal guió triunfo de Petroleros en Puerto Ordaz