El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Borges: La Unidad no cree en la Comisión de la Verdad propuesta por el Gobierno

Borges: La Unidad no cree en la Comisión de la Verdad propuesta por el Gobierno

El esfuerzo del diálogo que quiere el gobierno consiste en temas que están fuera de la realidad que viven los venezolanos y no en la búsqueda desoluciones concretas

Evely Orta

image.jpg

El jefe de la fracción de la MUD en la Asamblea Nacional, Julio Borges, aclaró que no asistieron al dialogo planteado por Nicolás Maduroporque no hubo una invitación sincera, de hecho se enteraron un día antes por los medios de comunicación.

El parlamentario agregó que el esfuerzo del dialogo que quiere el gobierno consiste en temas que están fuera de la realidad que viven los venezolanos y no en la búsqueda desoluciones concretas, pretende iniciar un dialogo con hechos de vieja data hasta la actualidad que no le interesa a los venezolanos.

“El problema de Venezuela es tan profundo que el país ya no aguanta más, violencia, inflación, encarecimientos”, puntualizó Borges.

Al referirse al supuesto canje de participar en la Comisión de la Verdad por la liberación de los tres diputados suplentes Rosmit Montilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo, es inaceptable pues los tres gozan de inmunidad parlamentaria, desde su proclamación debieron quedar en libertad.

Haciendo un balance de los primeros cien días el dirigente de Primero Justicia destacó que desde la AN han trabajado con más de 5 leyes que ayudan a las soluciones que buscan los venezolanos. Agregó que Maduro no ha querido firmar la ley de bonos de alimentación para los jubilados y pensionados, con un pretexto banal que no hay recursos, pero vemos constantes viajes al extranjero con todos los lujos, y otros caprichos de la gente del gobierno.

Recordó que el gobierno envió algunos bonos y ayudas a Cuba en los últimos meses y realizó la compra de varios armamentos y equipamientos militares que estarán llegando a finales de este año.

Aprobamos la Ley de Títulos de propiedad para los beneficiarios de la GMVV y otros conjuntos habitacionales regionales y municipales, así como la Ley de Cesta Ticket para alimentos y medicinas para los jubilados y pensionados del IVSS, entre otros.

Al ser consultado sobre la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro, dijo que lo cierto es que la madre del mandatario es colombiana, de acuerdo con la legislación del vecino país el tendría esa nacionalidad, en tal sentido Borges hizo hincapié que las leyes venezolanas no permiten la doble nacionalidad para el Presidente de la República.

Tibisay Lucena tiene un mes entregando las planillas para recoger las firmas para activar el revocatorio, y afirmó que el Consejo Nacional Electoral no le pertenece a la rectora, ni a ningún miembro de ese cuerpo colegiado.

Para hoy la rectora Tibisay Lucena, presidenta del CNE, tiene el compromiso de entregar las planillas del revocatorio.

Alfonso Marquina: Proyecciones inflacionarias de Venezuela para 2017 son dramáticas

Alfonso Marquina: Proyecciones inflacionarias de Venezuela para 2017 son dramáticas

Miguel Ángel Rodríguez nuevo presidente del canal ANTV

Miguel Ángel Rodríguez nuevo presidente del canal ANTV