El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

“Si tuviéramos un presidente serio habría ofrecido un mensaje a la nación este 1 de enero”

image.jpg

Benito Gómez, experto en materia administrativa y tributaria,  afirma que el gobierno está “raspao” en economía y que aún se desconoce a quiénes pechará el impuesto a las grandes transacciones financieras y el ISLR

NIurka Franco

Si al presidente Maduro realmente le importaran los venezolanos y el país, habría ofrecido un mensaje claro y sincero este 1 de enero, para informar sobre aspectos que mantienen en vilo a la población, como por ejemplo, qué pasará con el aumento de la gasolina, qué medidas se adoptarán en materia cambiaria, si se irá a un solo tipo de cambio y cómo esperan enfrentar  la escasez entre otras interrogantes.

Ésta es la percepción del catedrático Benito Gómez,  ex presidente de la Federación de  Colegios de Administradores de Venezuela y coordinador de post grado en materia tributaria de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, quien no dudó al afirmar que el gobierno está reprobado  en lo que a economía se refiere.

El especialista criticó el hecho de que se hicieran anuncios sobre la aplicación de un impuesto a las grandes transacciones financieras de 0,75%, así como lo relativo a la reforma al Impuesto Sobre la Renta (ISR), pero sin ofrecer mayores detalles, dejando muchas dudas en torno al  tema, sin que hasta ahora haya sido publicada la información respectiva.

“Ellos hablan de grandes transacciones, pero eso es muy subjetivo, es necesario que se hable con claridad sobre ese y otros temas, como qué pasará con las empresas expropiadas que en este momento no están operativas”.

Desde la óptica del especialista el panorama para el año que inicia luce gris y poco alentador, máxime cuando se evalúan las variables económicas y las tímidas acciones para hacerles frente. Cree que hoy más que nunca se impone la necesidad de un gran acuerdo para que el país avance.

“Se requiere un pacto que garantice la gobernabilidad, ellos (oficialistas) satanizaron el Pacto de Punto Fijo, pero fue mediante ese acuerdo como se pudo vivir mucho mejor que como estamos hoy. Entonces se podía estudiar, trabajar, ahorrar, había posibilidad de comprar carro, casa, en fin había posibilidad de mejorar la calidad de vida, cosa que hoy resulta imposible”.

Alternativa democrática elige hoy candidato a presidir Asamblea Nacional

Alternativa democrática elige hoy candidato a presidir Asamblea Nacional

Ex presidente Pastrana asistirá a la instalación de la nueva Asamblea Nacional

Ex presidente Pastrana asistirá a la instalación de la nueva Asamblea Nacional