Candidatos de mentira; Por Omar González Moreno / @omargonzalez6
Mar de Fondo
La estrategia de "divide y vencerás" ha sido utilizada a lo largo de la historia como una herramienta para controlar y dominar a grupos o poblaciones.
En el contexto de Venezuela, esta estrategia ha sido implementada de diversas maneras, con el objetivo de debilitar la union nacional y facilitar el control político.
En esa línea se inscribe la proliferación de candidatos de mentira supuestamente opositores que lo que buscan es fragmentar el voto en las próximas elecciones.
En esta oportunidad vuelven a usar la vieja y desgastada maña de pretender desviar la atención de la candidata escogida en las elecciones primarias, María Corina Machado, para generar confusión entre los votantes.
Creen que con una multiplicidad de candidaturas pueden diluir el voto opositor y evitar que la candidata única represente una amenaza real a Maduro.
El régimen intenta en vano desgastar la imagen opositora tratando de sembrar desconfianza y apatía entre los votantes opositores y procurando infructuosamente deslegitimar el liderazgo de una mujer con la inteligencia, la preparación y la valentia de María Corina Machado.
Maduro y sus cómplices tratan inútilmente de crear ese tipo de confusión en el electorado, pues juran que con la saturación de candidatos pueden confundir a los votantes, dificultando la victoria de una alternativa que no se rinde ni se entrega.
Ellos creen en balde que la fragmentación del voto opositor podría facilitar la victoria de Maduro, incluso con un menor porcentaje de apoyo popular.
Se trata de una estrategia oficialista desgastada. Los venezolanos ya no se comen ese cuento. A estas alturas ninguna de esas tretas podrá desmotivar la participación opositora.
La idea que la dificultad para la consolidación del liderazgo único, el triunfo indiscutible de María Corina en las elecciones primarias puede ser fracturado para favorecer a Maduro, es una quimera
La Gran Alianza Nacional (GANA) ha sido crucial para enfrentar la maquinaria oficialista y lograr un cambio político en Venezuela. Es la vacuna contra esa peste.
Maria Corina Machado va arrasar en las elecciones presidenciales de este año hagan lo que hagan. Así de simple.