El desafío para recuperar la libertad y democracia; por Pedro Galvis / @pgalvisve
La recuperación de la libertad y democracia en Venezuela es un desafío que requiere de líderes con valores y principios, honestos, con coraje y determinación, para que los ciudadanos empiecen a recuperar la confianza en la política y se activen para consolidar una fuerza útil que nos impulse a recuperar las libertades, conculcadas por el sistema socialista y autoritario que destruyó a nuestro país.
En este momento crítico, los venezolanos necesitamos un liderazgo que tenga un plan sólido para mejorar nuestras vidas y nos garantice un futuro mejor. Uno que entienda que para tener libertad, la gente debe tener plata en sus bolsillos, para vivir con dignidad, y sea suficiente para atender las necesidades de sus familias, con trabajos que paguen sueldos dignos, para poder progresar.
Para lograr esos propósitos en Venezuela, es fundamental poner orden y justicia; respeto a la propiedad privada, promover los mercados abiertos, eliminar los excesivos controles e impuestos confiscatorios, que afectan la economía y dificultan el crecimiento, por desestimular la inversión privada y proscribir la innovación con lo cual se obstruye la capacidad de alcanzar el desarrollo nacional.
Winston Churchill, un líder histórico y una fuente de inspiración, dijo: "Nunca dejes de luchar hasta que hayas conseguido la victoria o hasta que hayas agotado todas tus opciones". Estas palabras es una invitación a la acción y a la participación activa de los ciudadanos en la lucha por la libertad y la democracia.
En Venezuela no hemos alcanzado aún la victoria, sin embargo, tenemos una gran opción para alcanzarla con María Corina Machado, quien representa la esperanza de millones de venezolanos que la consideran como la única opción, por reconocer y destacar sus cualidades y su visión para el futuro de Venezuela. María Corina ha demostrado ser una líder honesta, corajuda y determinada. Con ella al frente, Venezuela tendrá una voz fuerte y clara para liderar la lucha por la libertad y la justicia para poder brindar oportunidades para crecer para todos.
La recuperación de la libertad y democracia en Venezuela requiere de un liderazgo comprometido con estos propósitos, que cuente con líderes que inspiren confianza, que actúe con valentía y determinación. Con políticas orientadas a lograr una economía sana y una sociedad justa, ahora bien, Venezuela tendrá un futuro brillante y esperanzador, en la medida que cuente con ese tipo de liderazgo.
En resumen, para lograr alcanzar esa Venezuela, los ciudadanos tenemos un rol muy importante que desempeñar, debemos seguir presionando y organizándonos para participar en unas primarias que nos permita elegir el liderazgo que transforme a nuestra Venezuela, que hoy luce como una tierra arrasada, para convertirla en una Tierra de Gracia. Llegó la hora, vamos a activarnos para impulsar esta idea, con María Corina Machado al frente, porque es ella la única opción que tenemos para movilizar al país.