El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Acabar con la carrera de ratas: Por Julio Pérez / @julioperez0983

Acabar con la carrera de ratas: Por Julio Pérez / @julioperez0983

Las protestas continúan en Venezuela, se ha visto una ciudadanía activada. Sin embargo, esas reivindicaciones salariales por muy legítimas que sean, de aprobarse pueden ser más perjudiciales que positivas desde el punto de vista macroeconómico. Así mismo, puede generar un cese inmediato de las protestas.

Este renacer en la conflictividad social influenciado por la aparición de un nuevo liderazgo debe concentrar la lucha en la salida de Maduro o del régimen. Contrario a la anomia de gran parte de la poblacion, es pertinente reconocer la existencia de muchos líderes que luchan por un cambio político en Venezuela.

En nuestro pais no existe un incremento en la productividad que justifique cualquier tipo de aumento de sueldos y salarios. Y para contar con un cambio sustancial y estructural en los escalas salariales, se debe inexorablemente cambiar el modelo económico.

Para cumplir con esas erogaciones, el Gobierno incrementa los depósitos creando dinero inorgánico, aumentando la masa monetaria. Igualmente debe devalúar la moneda para obtener más cantidad de bolívares con menos cantidad de dolares, y así disponer de los recursos para "cancelar" los sueldos, salarios y demás deudas en moneda nacional. 

Estás medidas se han repetido históricamente, un círculo vicioso constante. Una especie de carrera de ratas nefasta que generan más atraso y pobreza para el país.

La raíz fundamental del problema deriva de la creación por parte del régimen de una red clientelar electoral gigantesca, la cantidad de personas que dependen directamente del estado oscila alrededor de los 8, 5 millones. Esto es POPULISMO y SOCIALISMO puro y duro.

Cambiar está realidad no solo depende de derrotar al régimen, también depende de implementar un sistema de libre mercado que disminuya el tamaño del estado e incentive la propiedad privada. Para que de esta manera los sueldos aumenten basados en la productividad y competitividad propias de un mercado abierto y libre.

María Corina Machado, ha manifestado reiteradamente que su propuesta está basada en el LIBERALISMO, doctrina que posee  respuestas inequívocas y totalmente distintas a lo hecho en nuestro país historicamente. La líder del partido VENTE Venezuela ha sido enfática en sostener que el problema económico de nuestro país se soluciona con un proceso de privatización amplio, desde las empresas de telecomunicaciones, PDVSA hasta las empresas básicas de Guayana.

Queda escoger entre dos vías diametralmente opuestas: o seguimos con este POPULISMO y SOCIALISMO nefasto, o nos encaminamos por los senderos del LIBERALISMO, que promueve la propiedad privada, la libertad individual, igualdad ante la ley y la disminución del tamaño del estado.  Es hora de definirse.

Coordinador de Formación de Vente Anzoátegui.

Twitter: @julioperez0983

Instagram: @jlioperez1983

La violencia buena y mala; Por Mitzy Capriles de Ledezma

La violencia buena y mala; Por Mitzy Capriles de Ledezma

Nada doblega a trabajadores de Guayana; Por Omar González Moreno / @omargonzalezmoreno6

Nada doblega a trabajadores de Guayana; Por Omar González Moreno / @omargonzalezmoreno6