El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

La última cena de Chávez y sus apóstatas; por: Pancho Aguilarte / @p_aguilarte

La última cena de Chávez y sus apóstatas; por: Pancho Aguilarte / @p_aguilarte

Esta narración es producto de la imaginación del autor, aunque pudo haber sucedido.

Enterado cómo estaba de la terrible enfermedad que padecía, el Caudillo convocó a sus más fieles seguidores a una cena íntima.Era con el “Petit Comité” que había creado unos años antes, que sabía todo o casi todo de su plan original para America Latina, y muy específicamente el papel de Venezuela en el dominio y control de la region, para desde aquí, aliarse con China, Rusia y los paises arabes , para darle que hacer al Imperio Norteamericano.

Así, convocó a la suite que ocupaba en El Fuerte Tiuna a lo más granado del Chavismo patria o muerte, de sus incondicionales, de los que conocían hasta sus más oscuros secretos porque los había hecho parte de ellos.

Ese dia, 8 de diciembre de 2012 llegaron con puntualidad Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Rafael Ramírez, Elias Jaua, Tarek Al Aissami, y su hermano Adam Chávez.

La cena previamente encargada a un famoso Restaurant, ubicado en Las Mercedes, propiedad de un militar de Alto Rango del Ejército Bolivariano, estaba cuidadosamente servida en cada uno de los siete platós.Los recibió sin levantarse de la silla, desde allí fue señalándole a cada uno el lugar que le correspondía.

A su lado izquierdo hizo sentar a Nicolás, de su lado derecho a Diosdado Cabello.Frente a él colocó a Rafael Ramírez y al lado de este a Elias Jaua, y al otro lado a Tarek AL Aissami , seguido de Adam.Ninguno tenía idea del porqué de la convocatoria, solo sabían que era fundamental porque siempre las grandes decisiones las tomaba, comunicándoselas a ellos primero.

Despues de dirigirse afectuosamente a cada uno de los asistentes dijo: - Me imagino que entienden que esta reunión es demasiado importante, quizás sea la última que tengamos- La sonrisa desapareció de inmediato de los rostros de los invitados, Diosdado quizo hablar, pero Chávez lo detuvo ipso facto , y ese gesto contuvo a los demás que permanecieron callados, seguidamente agregó: - No los he convocado para discutir o escucharlos sino para que enterarlos de la decisión que he tomado y la asuman individualmente, cada uno de ustedes, es mi última y la más importante de cuantas he tomado desde aquel día que decidí dar el golpe de Estado a Carlos Andrés Pérez.

Los llamé para decirles que “Me marcho a Cuba.Voy a poner mi vida en sus manos”.Ustedes saben lo difícil que se ha puesto la relación con Fidel, el sabe del fracaso del Modelo Comunista, no sólo en Cuba sino en el mundo, pero insiste que no va a reconocer al final de su vida, después que la lleva toda hablando de sus bondades, a admitir que estaba equivocado, es una carga histórica demasiada pesada para aceptarla”.

Igual yo, no confío en ellos, pero no tengo más remedio, después de haberles entregado la revolución y haberles permitido su dirección a nuestro proceso”. “Asi que, les anunció que después de pensar bastante, calcular los pro y los contra, de descartar e incluir, he decidido nombrar a Nicolás Maduro como Presidente encargado, hasta que yo regrese, si es que salgo con vida o, para que siga con el plan original, caso que muera en Cuba”

Maduro se le transformó el rostro, lloró, riò, no lo podía creer. Rafael Ramírez quedó pálido, Adam no pudo ocultar su decepción y su cara era un poema, Diosdado se llenó de rojo arrechera y se quizo levantar de la silla pero Chávez lo contuvo con fuerza, luego agregó: - Se que casi todos no están de acuerdo, con la excepción de el Turco( refiriéndose a Tarek) y de Elias( Jaua ) pero créanme que lo he meditado muy bien. - Maduro es el de menos preparación intelectual y académica , ha sido un vago y un reposero hasta que llegué yo, pero es el que más me garantiza el curso de la Revolución - ahora les explico las razones : Diosdado, compadre yo sé que tú siempre has aspirado a ser el sucesor y tienes madera, tienes agallas, ambición, y preparación, eres inteligente y trabajador , pero tienes dos fallas que he tomado en cuenta para no darte esa responsabilidad: La primera hno, es que eres demasiado individualista,sólo piensas en ti,demasiado amor por el billete y la segunda es que no eres bien visto por los revolucionarios del mundo que han decidido invertir en esta revolución, no te quieren para nada, especialmente ni Fidel ni Raúl.

Rafael, dirigiéndose el Ministro Presidente de PDVSA- Tu debes seguir siendo el hombre del dinero, no tenemos a nadie más que lo haga tan bien como tú , sin ti creeeme hermano hubiéramos fracasado, has sabido saciar el hambre a real, de los nuestros y de la oposición, debes continuar donde estás- y te pido Nicolás que no cometas la guevonada de quitarlo de esa responsabilidad, si lo haces se jode la vaina-.

Adam, hermano te debo lo que soy, tú fuiste quien me introdujiste en este mundo, me diste las primeras explicaciones políticas y revolucionarias, pero Hno lo que viene es muy duro y te falta carácter para encararlo, fracasarás porque eres muy débil, principalmente con la familia que juegan la pelota contigo.

Bueno Tarek y Elias saben porqué no pensé en ellos para ese cargo, este país no podría ser gobernado por turcos, mucho menos terroristas.Asi que no hay más nada que hacer ni informar, yo anunciaré esta decisión al país unas horas antes de irme, para evitar la andanada de especulaciones que correrán por los medios, sobre todo de Nelson Bocaranda, que lo que no sabe lo inventa, es bueno el tipo, el mejor en eso de correr bolas.

Se levantó, les agradeció uno a uno con un abrazo, a Maduro tuvo que quitárselo de encima, y Diosdado sólo le dió unas palmadas.Finalizo así “ La Última Cena de Chávez y sus apóstatas “

Lic.en Educación, Abogado, Escritor y Analista Político

El ministro Cárdenas; Por Mitzy Capriles de Ledezma

El ministro Cárdenas; Por Mitzy Capriles de Ledezma

Conducción y liderazgo; Por: César Pérez Vivas / @cesarperezvivas

Conducción y liderazgo; Por: César Pérez Vivas / @cesarperezvivas