Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

¿Aspira repetir Barreto en Anzoátegui?; por: Rolando Feo

¿Aspira repetir Barreto en Anzoátegui?; por: Rolando Feo

14.jpg

Anduve por Lechería aceptando la invitación de amigos valencianos que montaron tienda en esa zona. Una visita de cuatro días aprovechando el “Asueto Reconversión” ocasionado (no puede tildarse de otra forma) por Maduro. En ese lapso, mis amigos aprovecharon para vacacionar un tanto y visitamos la hermosa Mochima. Un edén que los venezolanos desconocemos por dos razones básicas. La primera, nunca un gobierno ha promocionado esta maravilla. La otra, Anzoátegui jamás ha tenido un verdadero gobernador. En Carabobo hemos disfrutado de excelentes mandatarios aunque también rémoras como la penúltima y el actual que va por similar sendero.

El lunes bancario aprovechaos para carretear hacia el sur. Quería ver la inundación del Padre Orinoco y aquello podría ser escenario hollywoodense de una película de terror. ¿Gobierno? Los afectados refieren apenas “pañitos calientes” y “saludos a la bandera” por parte de alcaldes, gobernador y algún desconocido funcionario del poder central. Pero hechos concretos, nada. Visitamos El Tigre-El Tigrito integrados en una sola ciudad que acusa la crisis general. Pasamos por Cantaura y Anaco e igual apreciación. Sin embargo no presentan rostros tan deprimentes como Puerto La Cruz y Barcelona. ¡Qué horror..! Allí los alcaldes brillan pero de ineficiencia.

Lechería, con alcalde no-chavista exhibe mejor carátula, aunque los vecinos claman ante ciertas deficiencias, que las estimamos menores, donde preocupa el tránsito y no la basura, por caso, que ahoga a las dos ciudades más importantes de Anzoátegui. Recordamos que hace algunos años alcaldes en Carabobo descuidaron un tanto esa responsabilidad (no al extremo de Anzoátegui) y el junior Salas asumió el reto para lo cual solicitó y obtuvo apoyo del empresariado. De Henrique hijo podrá decirse lo que se quiera, pero no que fue mal gobernador ni falto de iniciativa y creatividad. El estado le debe mucho a este servidor público.

Lanzo la interrogante del título porque de unas 20 personas consultadas ni una sola habló bien de Barreto Sira. Alguno que otro fue neutro pero ninguno quebró lanzas. El jefe-colega de esta página arguye que el hombre carece de recursos, pero se contradice, porque él censura a quienes no utilizan el capital político (así lo define) de manera que se trata de una misma salsa: buena para el pavo, buena para la pava. Barreto debería reaccionar o reflexionar. Toma decisiones heroicas, que puede hacerlo, o anuncia su capitulación. Me comenta un concejal de Lechería que más que ganarle a Aristóbulo, Barreto se benefició del reconcomio contra Istúriz. Igual podría sucederle a Barreto si con tan endeble carpeta reta la paciencia de su estado.

Error endémico de Fedecámaras; por: José Angel Borrego

Error endémico de Fedecámaras; por: José Angel Borrego

País sin líderes; por: Caridad Rojas

País sin líderes; por: Caridad Rojas