Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

La Agricultura en Revolución

La Agricultura en Revolución

Una de las instalaciones construidas por el hombre que pueden ser vistas desde la Luna son los invernaderos de Almería, España.La instalación de miles de hectáreas de invernaderos, en zonas desérticas, que utilizan poca cantidad de agua y producen millones de toneladas de productos agrícolas que alimentan al pueblo español, es uno de los ejemplos del progreso en la producción de alimentos que ha alcanzado el hombre en su ruta para combatir el hambre.

IMG_8098.JPG

La primitiva reacción de la Revolución venezolana, influida por la asesoría cubana,al incautar, expropiar, ocupar o cualquiera de las formas utilizadas para ponerse en las tierras agrícolas del país, incluso a punta de pistola, demuestra la sorprendente ignorancia de los revolucionarios ya en estos tiempos, acerca del proceso de producción de alimentos, dando al factor tierra una preponderancia que no tiene, debido a los avances tecnológicos. La agricultura es hoy gerencia y tecnología.

Las consecuencias de las acciones de la Revolución en el sector agrícola han ocasionado la hambruna que hoy azota a nuestro país, no ha sido “la guerra económica”. Es la caída estrepitosa de la producción ocasionada por las absurdas políticas aplicadas en el campo venezolano.

El hecho de que durante algunos años, los precios petroleros altos permitieron al gobierno disfrazar su fracaso, mediante importaciones perdidosas de alimentos, como las de PDVAL, no impide que hoy seamos testigos de la monumental torta que pusieron los dirigentes políticos, improvisados, convertidos en gestores de las políticas agropecuarias del país. La creencia de que cualquier persona puede servir para cualquier tarea, convenció a la Revolución de colocar en posiciones de responsabilidad estratégica en el manejo del estado y crucial para la vida del país, a cuanto improvisado amigo del partido se presentara.

Así sucedió en Petróleo, Salud, Energía Eléctrica, etc., pero en Agricultura se distinguió por escoger un conocido equipo que en tan sólo cinco o seis años arruinó el aparato productivo agropecuario del país a pesar de haber despilfarrado grandes cantidades de dinero en su promoción!

Lo que aún queda está próximo a desaparecer por las continuas trabas para la producción, sea por semillas, agroquímicos, transporte, seguridad o controles de toda índole. Los ciudadanos de este país deben comprender quién ocasionó la escasez.

Los productores agrícolas del país son verdaderos héroes de la resistencia a las barbaridades de la Revolución en materia agrícola y pasaran años para recuperar el sector, por la caída del ánimo emprendedor y tesón de nuestros hombres del campo, que lo han ido abandonando.

La recuperación de la agricultura requerirá laeliminación del INTI; el respeto a los documentos de propiedad que permitan el financiamiento de la banca y una absoluta seguridad jurídica; libertad plena para cultivar; liberación de precios, seguridad física en el campo y construcción y mantenimiento de la vialidad agrícola.

Escrito por: Yovany Rojas / @YovanyRojas

Careta de la corrupción; por: Ángel Millán

Careta de la corrupción; por: Ángel Millán

¡Y mandó a parar!. Henry Cabello / @Henry_Cabello

¡Y mandó a parar!. Henry Cabello / @Henry_Cabello