Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Chismes de la gran aldea. #17Mayo

Chismes de la gran aldea. #17Mayo

 Miss Sinta Pujos

Miss Sinta Pujos

Ni crean que voy a preguntarles como están. No me atrevo. La respuesta a esa pregunta ya la sabemos todos: "Ahí, aguantando el chaparrón como los machos y las machas..." o algo como:"...esperando que amanezca..." Otros exclaman con una sonrisa en la cara más falsa que las denuncias de "ojitos bellos" algo como: "¡Mejor imposible...nunca había estado tan bien...imagínate que me llegó una cajita del CLAP que trajo hasta leche NIDO y alka-seltzer... juá, juá, juá...!"

¿No te digo? Y como ya falta poco para el 20, todo el mundo anda esperando el fin del idem...¿Se acuerdan cuando estaba por llegar el año 2.000...? La gente hablaba del Y2K sin ni siquiera saber que vaina era esa..!! ¿Que qué va a pasar el día 21...? ¿Y qué va a saber una...? Ni con bolitas de cristal. Los rumores corren como ríos en vaguadas... Pero yo ya me cansé de ver tanto muerto cargando basura... Literalmente, digo, porque hay que ver que hasta los soldaditos andan jurungando bolsas pa' ver si encuentran algo que meterle al saco... ¡Fín de mundo!

El indio Velásquez, ese mismo al que le robaron la gobernación de Bolívar, andaba diciendo hace varios años, a quién quisiera escucharlo"...que se sentía como si nos hubieran empujado al borde de un desierto enorme y teníamos que echarle pichón para cruzarlo...!!" Andrés, mijito...pero no dijiste que tamaño tenía ese fulano desierto, porque mira que hemos caminado y marchado...y nada que nada en pura arena...

Por aquí en la aldea pequeña las cosas siguen igual de peor. Los muchachos que recogen la basura parecen un acto de mago: Ahora los ves, ahora no los ves...Y el despelote en el tráfico se empelota cada día más...No hay que esperar a que cambie el gobierno nacional para tratar de poner orden...¿O sí? Los informados dicen que por el Forum Plaza andan más ocupados rastrillando ejidos y recomponiendo ordenanzas para permisos, que en las obligaciones propias de la Alcaldía...Por cierto el chorrito de la fuente de la Plaza El Parque parece que se apagó ¿Para siempre? Aaay, Manolito, acuérdate de Mafalda y ponte pilas.

Mi ex me comentó (sí, deslenguados, nos seguimos hablando como si nada, es más, ahora hablamos más que antes) que intentó irse para Argentina por Brasil, pero en el mercado de Los Cocos le pidieron 700 mil en transferencia para darle 200 mil en efectivo...¡Menudo negocio! Y no eran turcos ni chinos, más bien parecían polis de civil haciéndose pasar por pescadores...¡Na' guará! Así que se quedó con los crespos hechos.

Y parece que en Barcelona como que frenaron el proyecto aquel de hacer un nuevo "El Morro" por los lados de Caicara... Como que se acabaron los churupos, o Tarekpìdiósu tajada, o están esperando que pase la tormenta...No los culpo, porque después del desastre que hicieron con la Costanera y la conexión con el aeropuerto que a los pocos días de haberse inaugurado se hundió y ahora solo queda una trocha llena de huecos, parece que le cogieron miedo al cuero después de matar el tigre.

Hablando de tigres ¿Qué les parece Eduardito apoyando a Henri? ¡Pobre! Y encima le asoman al flaco Henrique como Ministro en Interiores... ¡Qué susto! ¿Qué estará pensando Chuo...? El colmo de los colmos es que el otro Tarek, el de Isis, le pidió al gober Alfredito, er de Porlamar, que renuncie "por corrupto e incapaz..." ¿? ¿Será que se estaba viendo en un espejo y confesando sus pecados?

Para cerrar, los amigos de REUTERS (esa agencia imperialista de noticias), dicen que en Venezuela se da la "paradoja de que el pueblo quiere cambio pero se niega a votar.." ¿Cuál paradoja, mis niños? Claro que queremos cambio, pero no de Guatemala para Guatepeor... No queremos votar al estilo cubano o ruso, sino elegir al estilo europeo o gringo. No queremos al mismo musiú con diferente cachimbo, sino cambiar al musiú... y al cachimbo...!!

Después de la farsa; por: Armando Armas / @ArmandoArmas

Después de la farsa; por: Armando Armas / @ArmandoArmas

La Democracia, una cuestión petrolera; por: Antonio Ecarri Angola / @Aecarri

La Democracia, una cuestión petrolera; por: Antonio Ecarri Angola / @Aecarri