Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Es bueno que lo entiendan; por: Pancho Aguilarte / @P_Aguilarte

Es bueno que lo entiendan; por: Pancho Aguilarte / @P_Aguilarte

A los que aún piensan que al régimen venezolano se le puede derrotar y sacar con elecciones,  debe considerar el aspecto mas importante y fundamental del problema, que no es otro que: En Venezuela no está instaurado un sistema político sino el experimento mas exitoso del crimen organizado.

Vale entonces reflexionar o preguntarse; Será posible enfrentar electoralmente a este tipo de gobierno con posibilidades de éxito? la respuesta es NO, porque como no es un gobierno en sentido estricto del término, no es una democracia, tampoco una dictadura por tanto es imposible enfrentarlo y derrocarlo con formulas electorales.

¿No está ud de acuerdo? tiene dudas? Sólo con hacer un poquito de memoria a corto plazo se convencerá de lo que estoy diciendole.

Ha podido la oposición desempeñar o desempeñarse con efectividad en los cargos de elección popular donde ha logrado derrotar o que le ha permitido el gobierno? hay que concluir friamente que no.

Recuerda Ud. que Juan Pablo Guanipa ganó en elecciones la Gobernación del Zulia? o que Gustavo Marcano, David Smolansky y Nelson Guarate fueron electos alcaldes en Lechería, El Hatillo, Aragua.

Que Gilber Caro fue electo diputado al parlamento nacional sin que el gobierno les permitiera seguir ejerciendo el cargo respectivo.

Vivo tenemos el recuerdo el triunfo electoral de la oposicion aquel diciembre de 2016, ha servido de algo? ha podido la AN cumplir sus funciones y sobre todo se ha respetado las decisiones constitucionales que ha tomado? Recuerda que esa AN nombró conforme a la ley un Tribunal Supremo de Justicia, hoy diseminado en varios paises sus miembros, huyendo de la persecución del crimen organizado hecho gobierno ?.

Cree usted que es mentira que mas de tres millones de venezolanos han tenido que salir huyendo del pais para salvar sus vidas, conseguir alimentos y medicinas, ayudar a sus familias, poder soñar?.

No hay que llamarse a engaños,  el crimen organizado hecho gobierno en Venezuela no podrá derrocarse electoralmente si antes no se les obliga a aceptar las condiciones que permitan contabilizar un posible triunfo electoral.

Venezuela es parte fundamental del crimen organizado que decidió jugarse en un topo a todo  su fortuna y experiencia en el dominio y control del Estado y de alli desplegarse primero al continente americano, lo cual casi lo logran cuando lograron victorias en Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, y sumaron a sus causas a Colombia, Peru, Uruguay, El Salvador y Honduras.

Algunas naciones lograron safarse. Hoy sobreviven Bolivia, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, lograron sumar a Mexico e intentan apoderarse de España como entrada a Europa, cuentan con el apoyo interesado y decidido de Rusia y China.

De manera que no es poca cosa lo que se construyó en Venezuela, nada más y nada menos que la instauración por la via democratica de un Estado criminal, forajido.

Así que si usted es de los que acompaña a los lideres y organizaciones que prometen que a partir del 10 de enero Maduro acordará nuevo CNE y nuevas elecciones bajese de esa nube, eso simplemente quiere decir que usted no ha entendido la dimensión del problema venezolano.

IMG_3289.JPG

Lic. En Educación, Abogado y Analista Político

Escritor y Especialista en Gobernabilidad.

López Obrador. México en vilo

López Obrador. México en vilo

El Discurso del Rey

El Discurso del Rey