Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

La unidad debe ser de propósitos. Por Pedro Galvis / @pgalvisve

La unidad debe ser de propósitos. Por Pedro Galvis / @pgalvisve

El debate sobre Zapatero no dividió a la oposición, las divisiones se han venido evidenciado desde hace un tiempo ya. Esta sanción moral, nos sirve para poner sobre la mesa y contrastar las ofertas políticas disponibles

 Pedro Galvis / @pgalvisve

Pedro Galvis / @pgalvisve

Cada día qué pasa Maduro en el poder, además del colapso de los servicios públicos, pierden la vida venezolanos a manos de la delincuencia, del hambre, por falta de medicamento o de atención médica. Las políticas de la dictadura han generado un éxodo de venezolanos que abandonaron el país para buscar en el extranjero las oportunidades que su país hoy les niega.

Sin embargo, esta semana se produjo en el seno de la Asamblea Nacional un acalorado debate que terminó por reconocer al expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero como una ficha al servicio de los intereses de la continuidad de Maduro en el poder.

El debate sobre Zapatero no dividió a la oposición, las divisiones se han venido evidenciado desde hace un tiempo ya. Tampoco puso fin a la tiranía, pero si nos mostró qué hay un grupo mayoritario de diputados que encontraron un terreno común para coincidir en la construcción de una política que contribuya a ponerle fin a la dictadura en venezuela en el menor tiempo posible.

De manera que, aún cuando la sanción a Rodríguez Zapatero sea moral, nos sirve para poner sobre la mesa y contrastar las ofertas políticas disponibles, esta semana, un grupo de diputados no se dieron por vencidos y lograron poner a un lado lo que parecían diferencias políticas irreconciliables para ponerse de acuerdo y empezar a acordar la unificación de propósitos, que es la única forma de configurar una estrategia común para acelerar el quiebre. Entonces debemos concluir que la unidad, debe ser de propósitos.

Pedro Galvis / @pgalvisve

Coordinador Político Vente Anzoátegui

Estados Unidos, el sueño de muchos; por: Pedro Corzo / @PedroCorzo43

Estados Unidos, el sueño de muchos; por: Pedro Corzo / @PedroCorzo43

Censurados; por: Freddy Paz / @FreddysPaz

Censurados; por: Freddy Paz / @FreddysPaz