El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Resistencia: Es un compromiso; por: María Alejandra Malaver / @malemalaver

Resistencia: Es un compromiso; por: María Alejandra Malaver / @malemalaver

Resistir no es una moda o un capricho de los jóvenes que se encuentran en las calles de toda Venezuela; la resistencia es una necesidad política en el momento aciago que padecemos los venezolanos. 

Resistir es una obligación si es que queremos vivir en una mejor Venezuela, si es que deseamos tener un futuro digno para nuestros hijos. 

Cuando resistimos ante la constituyente estamos siendo consecuentes con nuestro llamado al respeto a la legalidad y a la constitucionalidad. 

Cuando resistimos en las calles es con el objeto de presionar para un desenlace pacífico, cívico y constitucional a la crisis que padecemos, es la acción popular de un pueblo que quiere ser de nuevo protagonista de su propio porvenir. 

La resistencia no es un impulso, por el contrario es la respuesta natural de un  pueblo que se cansó de las migajas, que se hartó de los engaños, y no aguanta más tiempo en medio de la emergencia social, política, económica y humanitaria que se vive en todos los puntos de la geografía nacional. 

Cuando resistimos, lo hacemos porque tenemos un deber moral para con Venezuela. Lo hacemos porque no podemos permitir que un grupo de tránsfugas se mantengan por más tiempo en la conducción de la república. 

Resistimos porque hacerlo es un compromiso, porque es un mandato soberano del pueblo expresado el 16 de julio, y porque es la mejor opción, en este momento, para evitar que se materialice la instalación de un régimen copiado al carbón del cubano. 

Resistimos porque estamos en desobediencia cívica. Resistimos porque invocamos los artículos 333 y 350 contra un gobierno ilegítimo e ilegal, porque no permitiremos más violación de los Derechos Humanos y más atropellos de las fuerzas de la opresión. 

Resistimos porque estamos en una etapa de rebelión constitucional, en defensa de los valores y principios democráticos, en resguardo de la constitucionalidad nacional y el Estado de Derecho ultrajados por aquellos que promueven la constituyente y desean eternizarse en Miraflores. 

Hoy más que nunca tenemos que resistir, porque Venezuela nos necesita más que nunca. 

P.D: Al momento de redactar esta columna, viernes a las 5am, leo por las Redes Sociales que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) regresaron al Alcalde Mayor de Caracas, Antonio Ledezma, a su casa luego del secuestro del cual fue objeto. 

Esta noticia, por lo menos, aliviana la preocupación nacional en torno a la salud y paradero del mandatario, quien es ejemplo de resistencia y actitud política contra el régimen. 

Envío mi mensaje de apoyo a la familia de Ledezma, y hago votos para que nuestro líder en Voluntad Popular, Leopoldo López, también regrese a su hogar. 

Por estos hechos, por la detención ilegal e írrita de líderes democráticos, y sobre todo por el cruel asesinato de nuestros héroes anónimos y de cara tapada, tenemos que proseguir en la lucha y resistir hasta vencer.

La loca fantasía revolucionaria; por Richard Casanova / @RichCasanova

La loca fantasía revolucionaria; por Richard Casanova / @RichCasanova

La trampa antielectoral de Nicolás Maduro; por: Fernando Mires / @FernandoMiresOl ‏

La trampa antielectoral de Nicolás Maduro; por: Fernando Mires / @FernandoMiresOl ‏