Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

¿Debemos participar en elecciones?; por: Juan Bautista Rojas / @juanbrojas2811

¿Debemos participar en elecciones?; por: Juan Bautista Rojas / @juanbrojas2811

FullSizeRender.jpg

Los demócratas estamos obligados a entender la naturaleza del juego del Castro-Madurismo. El dilema diseñado por la Dictadura planteando un plazo inmediato para la inscripción de candidaturas a las gobernaciones “el día después” de la constituyente ha sido una estrategia perversa para entramparnos en un falso juego de perder-perder, cualquiera que sea la decisión opositora. La cuestión está en analizar con cuidado esta situación, y con la debida reflexión, ya que se trata de un asunto de vida o muerte para la preservación de nuestra mayoría opositora y la continuación de la lucha por el éxito del cambio de gobierno y el rescate de la democracia en el plazo más breve posible.

La cuestión está planteada en los siguientes términos: Para el Castro-Madurismo un beneficio adicional del fraude Constiuyente validado por el CNE, es desmoralizar y desmovilizar al pueblo venezolano. Ante esta estrategia para desmovilizarnos, desmoralizarnos, la primera reacción que ellos esperan de nosotros es esa, que nos desmovilizemos, que nos sometamos a su dominio, que pensemos que es inútil participar en elecciones “con ese CNE”, por esta razón es que no se tomaron la molestia de tratar de ocultar el fraude. Por parte de nosotros esta sería la respuesta más emocional, la respuesta moral de no aceptar a un CNE tramposo. Procuran que tomemos sólo la ruta de la lucha en la calle, porque quieren hacer la elección de gobernadores con la participación de ellos solos. La Dictadura nos estaría llevando a que no le presentemos nuestra lucha en todos los terrenos, sobre todo nos conduce a que abandonemos el terreno que nos es más favorable, la lucha electoral donde tenemos una sólida mayoría.

Pretenden que olvidemos que una de las peticiones aprobadas en la consulta del 16 de julio fue la celebración de elecciones previstas en la Constitución, por cierto, entre ellas, la elección de gobernadores. Que olvidamos que “con este CNE” el 6 de diciembre logramos la victoria para la Asamblea Nacional, que con la participación de nuestros testigos no pudieron realizar la manipulación de los votos como lo hicieron en la fraudulenta elección constituyente.

Para la comunidad Internacional sería difícil entender que después de que el pueblo aprobó  en al consulta del 16 de julio que se realizaran las elecciones previstas en la Constitución, ahora los demócratas desistiéramos de participar por temor de que nos las roben, ¿es entonces que estamos renunciando a defender nuestros derechos?

No estoy argumentando que los demócratas abandonemos la lucha de calle que puede llevar a la fractura de la base de apoyo del régimen, lo que estoy argumentando es que es nuestro deber presentar nuestra lucha en todos los terrenos incluyendo el electoral. Si ellos deciden después suspender las elecciones de gobernadores que paguen su costo de violar la Constitución por arrebatar al pueblo su derecho a elegir.

Venezuela; Freddy Paz / @FreddyPaz

Venezuela; Freddy Paz / @FreddyPaz

Unión nacional; por Eduardo Fernandez / @EFernandezVE

Unión nacional; por Eduardo Fernandez / @EFernandezVE