El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

¿Por qué luchamos?; por: Williams Caballero López / @wcaballerolopez​​​​​​​

¿Por qué luchamos?; por: Williams Caballero López / @wcaballerolopez​​​​​​​

A veces es justo y necesario hacernos esta pregunta: ¿Por qué luchamos? 

Y con su permiso la responderé de manera personalísima. Lucho por esa Venezuela que recuerdo, porque esa Venezuela donde crecí, aquella en la cual la alegría y la esperanza se materializaban en la medida que trabajáramos. 

Lucho por mis hijos, por mis sobrinos, por todos y cada uno de los hijos de todos los venezolanos que aspiran que su descendencia tenga un mañana mejor. 

Lucho porque las farmacias tengan medicinas y los hospitales estén dotados de insumos. Lucho para que ningún venezolano más muera por la carestía de medicamentos o por la falta de implementos en los centros asistenciales. 

Lucho para que cada venezolano tenga acceso a alimentos en abundancia y a precios razonables. Lucho para que los anaqueles estén nuevamente repletos, lucho porque en la mesa de los venezolanos no falte jamás la comida. 

Lo hago para que ninguna otra persona vea a sus hijos desmayándose del hambre en los colegios o liceos, batallo para que tengamos una sociedad donde el clima sea de desarrollo y prosperidad. 

Estoy en la calle al lado del pensamiento de libertad que enarbola María Corina Machado porque deseo ver a mi país libre y que los ciudadanos tengamos la libertad de trabajar y obtener el fruto de nuestros esfuerzos.

Lucho enfrascado por una Venezuela fuerte y libre, para que los venezolanos puedan trabajar en empleos estables y bien remunerados. 

Me manifiesto porque sueño con esa Venezuela donde íbamos a la bodega de la esquina y encontrábamos de todo en aquellos días de nuestra niñez. 

Porque quiero una Venezuela rica y diversa, porque quiere una Venezuela forjada por el ingenio y la laboriosidad de sus ciudadanos. 

Estoy en la calle porque creo en Venezuela y en los venezolanos. Lo hago fehacientemente convencido que esta es la vía para materializar las ansias de cambio y de futuro que se respira en todos los rincones de nuestra Venezuela. 

Lucho por mi familia y por su familia, apreciado lector. Me esfuerzo para  que juntos podamos hacer un país diferente, una nación que se distinga por ser pionera y número uno en todos los aspectos. 

Como ciudadano y como dirigente de Vente Venezuela lucho porque es mi responsabilidad como padre, como hijo de esta tierra, como un hombre que conoce y entiende su deber para con la sociedad que tenemos que edificar entre todos. 

Lucho porque llegó la hora de hacerlo, porque no podemos quedarnos de brazos cruzados, porque no podemos ser cómplices inertes ante la destrucción de nuestra amada nación. 

¡Yo lucho por esto y muchas cosas más! ¿Tú estás luchando? Y ¿Por qué luchas tú?

Las vías contra el castrismo; por: Pedro Corzo / @PedroCorzo43

Las vías contra el castrismo; por: Pedro Corzo / @PedroCorzo43

Venezuela y sus talentos, si tenemos futuro; por: Pancho Aguilarte / @P_Aguilarte

Venezuela y sus talentos, si tenemos futuro; por: Pancho Aguilarte / @P_Aguilarte