Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Es cuestión de tiempo; por: Pancho Aguilarte / @P_Aguilarte

Es cuestión de tiempo; por: Pancho Aguilarte / @P_Aguilarte

Hoy como todos los dias que llevan las protestas pacificas, han caido venezolanos jovenes, son muchos los heridos, cientos los detenidos y miles y miles de perseguidos, por el empeño del gobierno en no entender que la regla de oro de la democracia es medirse en elecciones, y en ellas se gana y se pierde.

Ya se que no faltará quien me responda y con razón: Pancho no estamos en democracia, lo cual es verdad pero a medias, porqué? muy sencillo en teoría la Constitución que nos rige y las leyes que nos obligan y nos garantizan derechos son democráticas. Es decir que nuestra lucha y de, mas del 80% de los venezolanos es precisamente para reestablecer el orden democrático, desconocido por un presidente y sus ministros, por los poderes que controla a su antojo, por el partido que lo sustenta politicamente pero sobre todo por la permisividad incomprensible de nuestras fuerzas armadas.

Como comenzó todo esto? Se inició cuando el joven militar Hugo Chavez valiendose de cuanta artimaña pudo,desmontó el estado de derecho, se armó de un ejército a su servicio y a su proyecto y la emprendió contra el sistema: El mismo sistema que le dió la oportunidad de estudiar, de hacerse bachiller y posteriormente oficial del ejército venezolano, y que le permitió toda clase de recursos para que se convirtiera en un héroe desde la carcel, el mismo sistema que le perdonó sus delitos y que lo llevó a la presidencia de la República.

Fue mucha la ambición de poder y por si fuera poco entregò su futuro y el del país a un enemigo, envidioso de Venezuela, que estuvo siempre al acecho para ponerle la mano a sus recursos, lo cual lograría ya no con invasiones y combates militares sino a través de la brujería y cualquier cantidad de invocaciones a las fuerzas del mal. Lamentablemente no pudo ver en que se convertiria su obra aunque el castigo por la destrucción material y espiritual lo tendrá escrito por siempre en la historia de Venezuela.

Pero volviendo al aqui y ahora hay verdades que están alli para todos, irrefutables, incontrovertibles e innegables y que son motivos para protestar, protestar y protestar hasta ver que se cumpla la Constitución Nacional y veamos restituído el estado de derecho. Porque ha sido tan dificil, si en la Constitución y en la ley están garantizados nuestros derechos y obligaciones? Porqué quienes gobiernan al país no soportan perder las elecciones y consecuencialmente el poder, esta es la verdadera razón por la que el gobierno desconoce la Constitución Nacional, niega las elecciones y reprime, asesina, persigue y amenaza convencido en su demencial posición que podrá dominar o desaparecer a mas de quince millones de venezolanos que se dieron cuenta que la causa de todos sus males está en Miraflores.

Pero porque pensamos que este gobierno no podrá sostenerse y tiene sus dias contados? muy simple, no tiene ningún logro que lo haga perdurable, como la leche, tiene fecha de vencimiento. Si tan solo hubiera resuelto el problema del hambre, de la escasez y el desabastecimiento, si hubiera manejado con honestidad los recursos económicos, sino hubiera establecido un control de cambios como fuente de corrupción, si hubiera respetado la Constitución y la ley. Si tan solo uno pudiera ver algo positivo, algun logro que pudiera reconocersele, pero no, nada, nadita de nada. Porque vamos a estar claros a los gobiernos dictatoriales que hemos tenido, comenzando desde Gómez se le reconoce el orden y disciplina, el pago de la deuda externa que venía de la epoca de la guera de independencia, a Lopez Contreras el inicio de la modernización de Venezuela, a Medina el respeto y la tolerancia de la disidencia, a Perez Jimenez sus grandes obras y la fortaleza de nuestra moneda, pero este gobierno que no es de origen militar sino electo mediante el sufragio no podemos sino condenarlo como el peor que la República haya tenido desde su fundación, el mas irrepestuoso de la ley, el de peor formacion intelectual, académica y moral y por sobre todo como el que destruyó al país mas rico del continente. Si se entiende ahora porque tiene fecha de vencimiento. Fijense que digo que no podrá sostenerse, es cuestión de tiempo.

Descontento; por: Freddy Paz / @FreddyPaz

Descontento; por: Freddy Paz / @FreddyPaz

Todo va a salir bien; por: Thays Peñalver / @Thayspenalver

Todo va a salir bien; por: Thays Peñalver / @Thayspenalver