El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

¡Qué viva AD!; por: Antonio Barreto Sira / @BarretoSira

¡Qué viva AD!; por: Antonio Barreto Sira / @BarretoSira

“Adelante a luchar miliciano”, el himno del partido se escuchó fuerte y claro. 

Casi 235 mil venezolanos salieron el pasado 25 y 26 de marzo a validar al partido del pueblo, más de 16 mil anzoatiguense dijeron con fuerza y entusiasmo que “yo sí soy adeco”. 

Fueron miles los que se quedaron en las colas, miles los que no pudieron concretar su manifestación de voluntad, miles los que no pudieron trasladarse a los puntos de validación colocados por el Consejo Nacional Electoral, lo que significa que somos aún más los que nos sentimos adecos de corazón y acción.

Ninguna de las trabas impuestas por el CNE, ninguna de las políticas de intimidación aplicadas por el régimen logró detener el avance arrollador de las bases de Acción Democrática. 

Las banderas blancas volvieron a ondear en el cielo venezolano, el himno del partido fue entonado a viva voz en todas las plazas públicas donde se llevó adelante la validación adeca. 

Y es que AD es un sentimiento que está vivo y siempre lo estará en el corazón de millones de venezolanos que saben, y hoy más que ayer, que con Acción Democrática se vive mejor. 

Ahora, los adecos asumimos nuevamente los retos y la responsabilidad de contar con una base popular, enérgica y echada pa’lante que no se amilana. 

Se quedaron con las ganas aquellos que prometieron freír la cabeza de los adecos. Y es que sobraron las cabezas o les escaseó el aceite, lo cierto es que AD está viva y luchando por Venezuela. 

A través de estas líneas me gustaría enviar un mensaje de felicitación y agradecimiento a los comités locales del partido, a los equipos de las parroquias políticas, a los comités municipales y regionales, todos realizaron un extraordinario trabajo. 

Con organización, vocación, voluntad e ímpetu AD volvió a demostrar que es la fuerza popular y política más importante de la democracia venezolana. 

Hoy recordamos la frase de nuestro fundador y Padre de la Democracia, Rómulo Betancourt, cuando afirmó que: we will come back, y los adecos de hoy podemos agregarle con orgullo que: Don Rómulo, VOLVIMOS. 

Gracias a la tarea titánica, permanente, firme e irreductible de nuestro Secretario General nacional, Henry Ramos Allup, los adecos estamos aquí fortalecidos, reavivados, rejuvenecidos y robustecidos con el ánimo de la brega para dar lo mejor de nosotros por Venezuela. 

Hoy, la propuesta adeca de “pan, tierra y trabajo” está más vigente que nunca, y eso lo saben los venezolanos, y por esta razón salieron a validar al partido del pueblo. 

Los gobiernos acciondemocratistas garantizaron al pueblo pan, siempre hubo alimentos para satisfacer las necesidades de los venezolanos, con nosotros la tierra se trabajó y se cultivó con ahínco y dedicación, y con AD hubo trabajo, porque existió una economía floreciente, firme y creciente. 

Por este motivo Acción Democrática es referencia, por sus obras físicas y sociales, por su indudable entrega por el bienestar nacional, por las ideas que ayudaron a construir la democracia y a defenderla. 

Por eso compañeros AD vive y ¡Qué viva AD! 

El último aliento del moribundo; por: Richard Casanova / @RichCasanova

El último aliento del moribundo; por: Richard Casanova / @RichCasanova

Andy, el Americanito; por: Pedro Corzo / @PedroCorzo43

Andy, el Americanito; por: Pedro Corzo / @PedroCorzo43