Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Presidenciales en marzo: ¿Quimera o realidad?; por: Sergio Márquez Parales / @Monje2021

Presidenciales en marzo: ¿Quimera o realidad?; por: Sergio Márquez Parales / @Monje2021

En los pasillos del CNE todos comentan sobre la posibilidad de que las elecciones presidenciales del año 2018 sean adelantadas para el mes de marzo

 

monjedecamoruco630.jpg

El abogado César Burguera también dejó entrever en un comentario en su columna del día lunes, la viabilidad del adelanto de este proceso. De ser así, será muy difícil para los dirigentes de la MUD explicarle el electorado sus ambigüedades. En nuestra humilde opinión, la MUD reconoció a la Asamblea Nacional Constituyente mucho antes de acatar el llamado a elecciones regionales  hecho por este ente; lo hizo, cuando aceptó compartir el hemiciclo con esa institución.

Por otra parte, el pueblo venezolano no puede seguir pagando los errores de una dirigencia que no ha sido capaz de coordinar acciones de manera realmente unitaria. Son los integrantes de la oposición quienes luego de obtener las dos terceras partes de la cámara legislativa, poco a poco fueron incumpliendo sus promesas. No fueron los militantes de los partidos quienes se dejaron arrebatar tres diputados; tampoco quienes no nombraron en su debido momento a los integrantes del TSJ y el CNE; ni mucho menos, los que pudieron haber intentado un juicio político en contra del presidente de la República.

Por estas razones no entendemos entonces, porque los dirigentes municipales a los cuales tradicionalmente los cogollos partidistas les han aplicado la “operación condón”, deban abstenerse de postularse a alcaldes y concejales porque a los “caraqueños” les salieron mal las vainas.

Nos parece una mezquindad absoluta del secretario general vitalicio de AD, Henry Ramos, y del ya descalificado Freddy Guevara, llegar al colmo de amenazar con la expulsión a los dirigentes y militantes de sus respectivas organizaciones que se atrevan a participar en las elecciones municipales;  más aún, ¿Cómo es esa vaina de que se participó en las regionales para no abandonar 23 espacios y ahora se entregarán 335 alcaldías? La verdad es que definitivamente pareciera que hasta ahora solo María Corina Machado, Marco Polesel y Pablo Aure, han sido coherentes en sus posiciones con las cuales; se puede estar de acuerdo, o no, pero siempre han sostenido el mismo discurso.

Finalmente, creo que sigue la deuda de los dirigentes opositores para con el país y con los familiares de cientos de fallecidos y detenidos a causa de las incoherencias de la MUD. ¡Y esa es la verdad!

 

 

 

Maradona; por: Alexis Ortiz / @alexisortizb

Maradona; por: Alexis Ortiz / @alexisortizb

Venezuela: Fraude y desencanto; por: Pedro Corzo / @PedroCorzo43

Venezuela: Fraude y desencanto; por: Pedro Corzo / @PedroCorzo43