El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Golpes contra Maduro… Golpes contra Betancourt; por: Ángel Millan / @pulsopopulartv1

Golpes contra Maduro… Golpes contra Betancourt; por: Ángel Millan / @pulsopopulartv1

image.jpg

Para dar un golpe de estado se requiere sine qua non el protagonismo militar. Los golpes de Maduro son contra las leyes, por supuesto en complicidad con una cúpula que él llama “unidad cívico-militar”. El fin es la humillación de un pueblo que ya no cree en sus mentiras. Una de las “pancartas “ que exhibe el gobierno es el anuncio de una conspiración golpista. Esa es una práctica normal en los gobierno de fuerza. Ellos son perseguidos por su propio espectro. “Los golpes” de Maduro, son episodios mentales que solo una cabeza fatua puede percibir. ¿Quién se atreve a dar un golpe contra una cúpula militar comprometida con la corruptela. ¿Acaso no sabe que su propia cabeza está en juego?. A juzgar por lo que dice esa cúpula, los militares de nuevo cuño han sido declarados “chavistas, antiimperialistas, revolucionarios”. ¿Cuál es la fuerza castrense que se atreva a cambiar el cuadro?. Nadie. Solo una sociedad consciente de su compromiso con el futuro puede adelantar un golpe, pero eso sí: un golpe cívico. No como los que se dan en los cuarteles. El golpe cívico es aquel donde la gente presiona desde la calle con toda su fuerza para obligar al gobierno a respetar la constitución y los derechos humanos. Ese es el modo como este pueblo guerrero de muchos combates por la democracia es capaz de ajustar cuentas a un régimen irresponsable, decadente, derrochador del dinero público, farsante, inmoral, improvisado, incapaz y camorrero. Los golpes que denuncia Maduro son producto de las fantasías fidelistas producto de su aprendizaje extremista de La Habana. Golpes de verdad, verdad, fueron aquellos de los sesenta contra Rómulo Betancourt. “El Carupanazo”, “El Barcelonazo”, “El Porteñazo”. Los desmanes de la guerrilla criminal asesinando tres o cuatro policías y militares diariamente. Ni hablar del atentado en “Los Próceres” donde casi pierde la vida y horas después tuvo la valentía de hablar frente a las pantallas de televisión en cadena nacional con las manos engasadas. También las agresiones de Fidel Castro contra Venezuela, diputados y senadores comunistas conspirando, después la invasión de Machurucuto. Eran golpes ejecutados por algunos que ahora están en el poder “disfrazados de demócratas”. Imaginemos no más si a Chávez o a Maduro se hubiese tratado con la violencia y la saña comunista usada contra Betancourt allá en los dramáticos años sesenta. Aquellos si eran golpes de verdad, no los de ahora que no son más que entelequias y payasadas para engañar a quien los crea.

27 AÑOS DEL RETIRO DE “UN GENERAL CIVIL”

Un hombre consecuente, conciliador, amigo de todos, se nos fue más de cinco lustros. Su capacidad analítica, sus ejercicios de bien colectivo, su generosidad y la disposición para la enseñanza política, moldearon su personalidad, Armando Armas Magna, fue un demócrata integral, pero con sus tremenduras. El silencio, el sigilo era una de las características de la política de sus tiempos. Nunca se dejó abatir por la desesperanza. Vivía su propio mundo, sin importarle sus propias circunstancias. Quienes fuimos sus amigos recordamos aquel adiós definitivo con fecha 13 de Mayo de 1989 cuando nos dejó para entrar en el retiro. Su familia, su esposa Nidia y sus hijos Armando Daniel y Antonio han seguido con dignidad la huella imperecedera impuesta por él. Q.E.P.D.

PIZCAS

*EL GENERAL Cliver Alcalá sostiene que los ministros Osorio y Marcos Torres, deberían estar presos. REFUTACION: Esos y otros más. ¿No cree? .

*ISTURIZ “Ahora es que comenzamos a despegar”. REFUTACION: “Que tarde piaste Pajarito…

*PEREZ ABAD “En seis meses vamos a revertir la tendencia desabastecimiento”. REFUTACION: Soñar nada nos cuesta…

*DIOSDADO “El revocatorio encubre el golpe”, REFUTACION: Es al revés: La negativa al revocatorio encubre el golpe del gobierno…

*DIPUTADO Eduardo Piñate; “revisaremos todas las firmas porque la oposición es tramposa, tracalera y mentira.” REFUTACION: Son Los mismos talantes. Yo pensaba que así actuaba el gobierno…*

*PEPE MUJICA: “Maduro está loco como una cabra…no se puede vivir a los porrazos”…REFUTACION: Maduro, ¿nada más,?....-

*DIPUTADA Carmen Meléndez: “La gente en la calle se siente segura gracias a los militares que están presentes.. REFUTACION: Será en otras calles no en las de Venezuela…

*MINISTRO Jesús Faría: “La economía se va a recuperar a partir del segundo semestre.. REFUTACION: No dice de cual segundo semestre. Lo mismito del año pasado…

*CONATEL: Sobre la emisora de Américo de Grazia: “Uso clandestino del espectro es castigado por la Ley. REFUTACION Oculta que hay más mil emisoras comunales clandestinas haciendo loas al gobierno…

*DELCY RODRIGUEZ dice a Almagro: “Usted forma parte de la escoria imperial”.. REFUTACION: El secretario de la OEA fue canciller de Uruguay, además es diplomático de carrera, la ministra venezolana primera vez que ejerce el cargo…

*MADURO: “saqué el decreto para que la Asamblea no me detenga”…REFUTACION: Quien lo va detener no es la Asamblea, es el revocatorio.

LA ARBITRARIEDAD CONTRA COROMOTO

Ángel Coromoto Rodríguez, es un hombre honrado, trabajador, padre de familia. Haber sido guardaespaldas de Carlos Andrés Pérez y ahora de Henry Ramos Allup fue suficiente para estar preso.. Eso bastó al gobierno para inventarle uno de esos tantos cuentos chinos a los que nos tiene acostumbrados. La humildad de Coromoto llegó al extremo de estar completamente solo, sin escoltas para que el ejército pretoriano se lo llevara sin más causa. El atropello en su contra, es uno de esos tantos que alguna vez serán castigados, tenga o no tenga uniforme militar quien lo haya hecho.

OLEGARIO

La muchacha que presta servicios en casa se me apareció el viernes a sus labores cotidianas –ella si trabaja los viernes, no como el gobierno-. Me entrega un papelito envuelto en papel celofán. Me dice: “Esto me lo dio un señor para usted a una cuadra de aquí”. 

Cuando lo desenvuelvo consigo un mensaje de Olegario: “Conversé con Barreto Sira, me confesó que él cree necesario realizar las elecciones primarias para el candidato a Gobernador de la MUD. Dice que su planteamiento no que lo impongan.. ¿Qué te parece?... Será verdad?.

LA CITA: 

Pensamiento de Bolívar sobre el Congreso Nacional: “Fuente de autoridad legítima, depósito de la voluntad soberana y árbitro del destino de la nación” … Léalo por favor. General Padrino López.

@pulsopopulartv1

Cosas de la cabra loca; por: Richard Casanova / @RichCasanova

Cosas de la cabra loca; por: Richard Casanova / @RichCasanova

Un país de excepción; por: Jean Maninat / @jeanmaninat

Un país de excepción; por: Jean Maninat / @jeanmaninat