Vecinos de El Espejo II denuncian proliferación de basura y huecos
Residentes de la calle Rosales se quejan por el deterioro de las vías y la acumulación de basura en las esquinas
Eugenia Jiménez
Basura en las esquinas y vías rotas, son los problemas que denuncian los vecinos de la calle Rosales, del sector El Espejo II de la ciudad de Barcelona.
Beatriz Sandoval, residente de la comunidad desde hace 10 años, comentó que las calles llenas de huecos tienen aproximadamente un año y medio. Refirió que pese a que esta comunidad se vio beneficiada con la popular Fiesta del Asfalto, en el 2015, a los seis meses, con el paso de diferentes vehículos hasta de carga pesada, el pavimento se empezó a hundir y romper.
“Le hicimos diversos llamados a las autoridades, pero estos nos hicieron caso omiso. El trabajo que hicieron no fue nada duradero”, se quejó.
Actualmente, hay más de cuatro huecos solo en esta calle.
Por su parte, el residente Osvaldo Ortiz denunció que la recolección de basura es irregular. Expresó que la única medida que han tomada es amontonar los desperdicios en cada esquina para luego de varias semanas, quemarlas, pues los camiones de Servicios Públicos no están haciendo su trabajo.
El también albañil dijo que esta falla ha desatado la proliferación de moscas, que a su vez, ha afectado a algunos moradores con amibiasis, así como la quema de basura ha perjudicados a los alérgicos.
Residentes les hacen un llamado a las autoridades competentes en atender, al menos, el problema de la basura.