Trabajadores de Saludanz se quedaron sin pagos
Sindicatos de la salud solicitarán la destitución de la administradora del ente para evitar que se repita el retraso
Susej Azócar
Un aproximado de 7 mil trabajadores del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), dependientes de la Gobernación, no cobraron sus quincenas lo que generó una protesta en la sede de dicha institución.
La información fue suministrada por el dirigente de Un Nuevo Sindicalismo, Giovanny Yaguaracuto, quien detalló que el próximo miércoles no le permitirán el paso a la administradora del lugar, ya que según los sindicatos es la responsable de que no hayan recibido sus pagos.
“El retraso se dio porque ella no entregó a tiempo la nueva nómina con el incremento decretado en enero que se iba a ser efectivo hoy. Entonces todo los demás empleados si recibieron sus pago, y nosotros debemos pasar la temporada de carnaval sin un bolívar”, reseñó.
Manifestó que solicitarán ante el presidente de Saludanz y el secretario de gobierno que sea destituida la funcionaria para evitar que esta situación se repita.
“No es la primera vez que ocurre algo parecido. Parece que se volvió costumbre que nos paguen con retraso. Ya es suficiente con lo mal pagados que somos como para que además tengamos que mendingar por nuestros pagos”, señaló.