Templo Cristo de Jose está a la merced del hampa
Párroco manifestó que los delincuentes aprovechan que el espacio religioso está a oscuras y las autoridades no toman medidas al respecto
Eugenia Jiménez
Solo cuatro de 14 lámparas que tiene el Santuario Cristo de Jose, ubicado en la zona oeste del estado Anzoátegui, mantiene alumbrado el templo.
El padre José Humberto Tovar, coordinador de la capilla, denunció que ninguna de las lámparas internas cuenta con bombillas y a consecuencia de la oscuridad que hay en la iglesia, los maleantes han irrumpido en el espacio religioso.
Apuntó que a finales del año pasado, algunos delincuentes rompieron el vidrio que resguarda la Virgen del Valle y además, se llevaron un fregadero de la casa parroquial y otros tantos objetos.
Pese a que cuentan con el resguardo de funcionarios de la Policía de Peñalver, éstos no se mantienen las 24 horas del día y por esto, los robos son frecuentes.
El párroco comentó que un creyente prometió construir un módulo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para mantener el lugar seguro, sin embargo, el padre aseguró que con esto no basta y le hizo un llamada a Corpoelec y las autoridades correspondientes en ejecutar un plan de alumbrado, rehabilitación y mantenimiento del templo.