Solicitarán al Cleanz que devuelva administración de clínica a la Gobernación
Urepanz expresó que de no obtener respuestas positivas por la vía del dialogo, tomarán la sede del recinto en forma de protesta
Susej Azócar
Los trabajadores dependientes de la Gobernación del estado Anzoátegui solicitarán al Consejo Legislativo en la entidad (Cleanz), que se revoque la sesión extraordinaria donde supuestamente se avaló el convenio que estipula que la Clínica de los Trabajadores pasara a formar parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).
La información fue suministrada por el presidente del Sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José Hurtado, quien detalló que realizarán una marcha hasta el mencionado organismo para hacer la entrega del documento con la petición.
“No vamos a dejar esta situación así. Esta clínica fue construída con el Fondo Administrativo de los más de 27 mil trabajadores de la gobernación y ahora pretenden dejarnos sin un centro de salud donde podamos ser atendidos”, manifestó.
Destacó que de no obtener respuestas positivas por la vía del dialogo, tomarán la sede de la clínica en forma de protesta.
“Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas instancias para recuperar esto que nos pertenece. Si tenemos que viajar a Caracas a hablar con cualquier funcionario del gobierno lo haremos”, sentención el dirigente sindical.
Agregó que estas decisiones fueron tomadas en una asamblea general que realizaron hoy los representantes de diversas organizaciones sindicales, en compañía del Secretario General de Gobierno, Sergio Padrón.
En dicha reunión también se conversó el tema referente al pago de la deuda que generaron los aumentos salariales del 2017, además de las utilidades que esperan sean cancelados esta misma semana.
“En este momento estamos cuantificando el monto real de la deuda, ya que ahí se debe tomar las incidencias en vacaciones y todo eso. En cuanto al pago de las utilidades, tenemos conocimiento de que a pesar de que los recursos ya fueron aprobados por el Ejecutivo nacional, aún no han llegado a las cuentas del Cleanz. Por eso estamos esperando que los recursos ingresen en los próximos días y sean aprobados rápidamente para su cancelación”, puntualizó.