El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Revendedores le ganan más de 15 mil bolívares a cada producto

Revendedores le ganan más de 15 mil bolívares a cada producto

El precio justo de la harina precocida es de Bs 2.130, sin embargo, este alimento se consigue en las mesas de los comerciantes informales a más de Bs 20 mil

Eugenia Jiménez

La zona norte del estado Anzoátegui, es solo un rincón de lo que pasa en toda Venezuela, donde ya se dejó de comprar los productos de primera necesidad a precios regulados.

El anhelo de muchos de los venezolanos es volver a entrar a un supermercado donde se consigan los alimentos a buen precio, sin necesidad de rogarle a los revendedores que le bajen al menos 2 mil bolívares el margen de su ganancia, para poder comprarle los víveres que tanto hacen falta en las mesas de las casas.

La escasez de azúcar, harina precocida, arroz, pasta y aceite, reina en los establecimientos del eje, mientras que estos mismos productos abundan en las mesas de los famosos “bachaqueros”, ubicados en su mayoría, en el mercado municipal de Puerto La Cruz, el Bulevar 5 de Julio de Barcelona.

La compradora Nancy Marcano comentó que esta semana tuvo que adquirir la azúcar a 27 mil bolívares, con la advertencia de que aumentaría a 29 mil bolívares, mientras que su precio legal es de 6 mil.

La harina precocida, cuyo valor es de 2.130 bolívares, según esta establecido en el empaque, dependiendo si es marca Pan o Mazorca, es revendida entre 20 y 25 mil bolívares, el arroz tiene un precio neto de 13.200 y es comercializado en 20 mil bolívares, mientras que la pasta de medio kilo cuesta 2.600 y se consigue en 15 mil, mientras que la de kilo sobrepasa los 20 mil.

A su vez, Clara Ramírez, comentó que el aceite está siendo revendido en 29 mil bolívares y su precio justo es de 6.000.

Tanto Marcano como Ramírez expresaron que estos precios varían semanalmente, pero el margen de ganancia de los revendedores es de mínimo 15 mil bolívares.

Buhoneros comercializan mercancía vieja en más de 200 mil bolívares

Buhoneros comercializan mercancía vieja en más de 200 mil bolívares

Reparación de electrodomésticos sobrepasa los 300 mil bolívares

Reparación de electrodomésticos sobrepasa los 300 mil bolívares