MOVER consignará propuesta de reglamento para activar el revocatorio 2022
El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER), enfatizó que tras la abstención en las pasadas elecciones del 21 de noviembre, quedó “demostrado”, que la vía que queda para ejecutar el cambio político en el país es activando el referéndum.
La abogada Ana Yánez, integrante de MOVER, recordó que, a partir del próximo 10 de enero de 2022, queda habilitado la posibilidad de convocar un referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.
Es por ello que el próximo lunes presentarán ante el CNE una serie de propuestas para lograr un nuevo reglamento que permita la activación del referéndum revocatorio.
La también secretaria general del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), hizo un llamado a la población venezolana, dirigencia política opositora y disidencia del chavismo a unificarse para la solicitud ante el CNE de la activación de esta herramienta constitucional.
“Vamos todos unidos sin distingo “, dijo la dirigente política al hacerle un llamado directo a Maduro para que asuma también el “desafío” de lograr un cambio político en el país.
Por su parte, el exgobernador del Táchira César Pérez Vivas, enfatizó que la activación del referéndum revocatorio es un derecho contemplado en el artículo 72 de la Constitución.
El ex gobernador hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral a modificar el reglamento para la activación del referéndum revocatorio, tras considerar “ilegal” las normas que establecen desde hace 5 años.
“Para nosotros la primera lucha es el cambio de las reglas existentes” ante el CNE, que para Pérez Vivas “imposibilita” la activación del referéndum revocatorio.
Asimismo, pidió a la comunidad internacional, en especial a la ONU, abogar por Venezuela para que se cumplan las condiciones de cara al referéndum revocatorio.
En relación a la división en los diferentes sectores de la oposición, Pérez Vivas señaló que no es momento de continuar con las polarizaciones. “Nosotros estamos abiertos a hablar con todos los sectores, con todos los políticos para avanzar en la activación del referéndum revocatorio“, afirmó.
Además, “es una falta decir que hacer el referéndum revocatorio es legitimar a Nicolás Maduro”, agregó.
“Tener un candidato a la presidencia es necesario, pero primero se debe lograr el revocatorio y después pensamos quien es el candidato. Una vez revocado Maduro, tenemos 30 días para elegir quién será el candidato”, aseveró.