El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Gobernación de Anzoátegui constató colapso del vertedero de Anaco

Gobernación de Anzoátegui constató colapso del vertedero de Anaco

Más 100 toneladas de basura serán removidas por el equipo municipal a través de la Dirección de Aseo Urbano

Nota de prensa

A fines de evitar y contrarrestar focos de infección en la zona centro de la entidad, la Gobernación de Anzoátegui iniciará el rescate inmediato y el saneamiento del relleno sanitario de Anaco.

Con el equipo de Anzoátegui en Movimiento, que se trasladó hasta el sitio, se examinó estatus de las fosas de almacenamiento y otros equipos allí instalados, comprobando su colapso, desde hace varios años, debido a la ausencia de mantenimiento por parte de gestiones anteriores.

Ante esta situación, se levantará un informe sobre las condiciones de este espacio sanitario, que es el vertedero de los desechos sólidos de los anaquenses, para trabajar mancomunadamente con el gobierno municipal.

“Gracias al apoyo de empresarios locales que facilitaron maquinaria pesada, se logró eliminar unas 100 toneladas de basura, despejando dichas vías, lo que permitió llegar hacia las trincheras de almacenamiento logrando verificar sus condiciones y poder reactivarlas cuanto antes”, dijo el gobernador Antonio Barreto Sira.

El alcalde de esta jurisdicción, Luis Guevara Marrón, expresó que durante la visita a esta área afectada, se evidenció la ausencia de maquinaria especializada para el adecuado manejo de la basura.

Destacó que en el vertedero de basura permanecían desechos de todo tipo, los cuales se acumulan sin la correcta manipulación, generando un impacto nocivo y contaminante.

La autoridad local, indicó que supervisará las diversas labores ejecutadas en estos espacios y que, al mismo tiempo, se trabajará en la adecuación y puesta en marcha de la planta de reciclaje.

“Estos labores de limpieza nos permitirá darle a nuestra localidad un ambiente libre de factores contaminantes, además de generar recursos con la reutilización de los desperdicios sólidos”, agregó Guevara Marrón.

Grupo de Lima se reúne este martes en Chile para tratar crisis de Venezuela

Grupo de Lima se reúne este martes en Chile para tratar crisis de Venezuela

Concejales: Lechería no está para comparsas ni celebraciones

Concejales: Lechería no está para comparsas ni celebraciones