El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Gobernación: 566 mil personas en Anzoátegui durante Semana Santa

Gobernación: 566 mil personas en Anzoátegui durante Semana Santa

La ocupación hotelera en la entidad durante el asueto se ubicó en un 90.3%, según el presidente de la Corporación de Turismo, Gilberto Román

 Nota de prensa

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, luego de concluido el asueto de Semana Santa informó, de acuerdo con el trabajo que realizase el equipo de la Corporación de Turismo del Estado (Coranztur) al estado arribaron 566 mil 862 vacacionistas.

Explicó que el balance final de “Semana Santa En Movimiento 2018” calculó esta cifra de visitantes quienes disfrutaron las actividades religiosas y los atractivos turísticos, mientras que 100 mil 034 personas sólo pasaron por nuestro territorio, vía a los distintos estados orientales de Venezuela.

De acuerdo al dossier estadístico presentado, Barreto Sira destacó que en cuanto a la movilización vía terrestre se calculó el desplazamiento de un total de 166 mil 724 vehículos familiares, de los cuales 108 mil 371 entraron por el peaje de Potocos y por el de Mesones transitaron 58 mil 353 automóviles.

El presidente de Coranztur, Gilberto Román, dijo que en  un cálculo de 400 mil bolívares de gasto diario por cada visitante, la derrama económica diaria arrojó la cifra de 226 mil 744 millones 800 mil Bolívares, recursos que fueron diseminados en toda la red comercial del estado; de acuerdo a la demanda de servicios.

“Durante los siete días de asueto estas personas que prefirieron Anzoátegui como destino turístico dejaron una derrama económica en la entidad de 1.587.213.600.000,00 bolívares, lo que demuestra el gran potencial del turismo como actividad económica” destacó Román.

Hizo énfasis en que la ocupación hotelera se ubicó en un 90.3 %, servicio que se incrementó en comparación al asueto de Carnaval 2018, distribuidas en las diferentes categorías de hoteles y la red de posadas, instituciones a las que agradeció por mantener la calidad en sus servicios.

El presidente de la cartera turística regional informó que se alcanzó una alta afluencia en las distintas agendas religiosas, así como también en las playas, destacando los municipios Bolívar, Sotillo y Urbaneja como los más visitados.

Solórzano: Vendrá a Venezuela una comisión de la Unión Interparlamentaria

Solórzano: Vendrá a Venezuela una comisión de la Unión Interparlamentaria

Veruska Padrón denunció que fue postulada al Cleanz sin su consentimiento

Veruska Padrón denunció que fue postulada al Cleanz sin su consentimiento