El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Enrique Márquez respaldó candidatura de Henri Falcón

Enrique Márquez respaldó candidatura de Henri Falcón

El dirigente de Un Nuevo Tiempo opinó que es posible obtener un triunfo electoral si los ciudadanos acuden a participar

Con información de El Nacional

Enrique Márquez, diputado de la Asamblea Nacional, se refirió este miércoles sobre la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática de no participar en las elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo. Criticó que se llame a la abstención de cara a las debido de que, a su juicio, se debe acudir para aprovechar esta "oportunidad". 

"Primera vez que veo que un movimiento político, siendo mayoría, esconde esa mayoría. Primera vez que veo que se utiliza un instrumento como la abstención para castigar a la propia mayoría que se ha constituido en un país hambriento, un país desesperado, una mayoría para el cambio entonces nosotros mismos la estamos escondiendo", dijo Márquez. 

Márquez explicó que votará en el proceso convocado por la constituyente e indicó que, en su caso, respalda la candidatura de Henri Falcón, candidato presidencial.

"Voy a votar. En este caso, mi voto, estoy convencido, debe ser por Henri Falcón, que es un candidato de la coyuntura. Es un hombre que puede tener todos los defectos que mucha gente le ve, pero es el que está allí, es el que existe, es el hombre de carne y hueso que puede llevar adelante una transición política para sacarnos de esta locura en la que vivimos y para pasar a un nuevo país, un país de prosperidad", aseguró.

El dirigente de Un Nuevo Tiempo opinó que es posible obtener un triunfo electoral si los ciudadanos acuden a participar en el comicio electoral. 

"Si votamos todos, Maduro se va. Al gobierno lo que le conviene es que la oposición no vote, porque si la oposición vota, pierde. Somos mayoría".

Stalin González: Decisión de Enrique Márquez debe ser vista como personal

Stalin González: Decisión de Enrique Márquez debe ser vista como personal

Santos: En tres meses entraron al país más venezolanos que en 2017

Santos: En tres meses entraron al país más venezolanos que en 2017