El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Barreto Sira verificó crisis hospitalaria del hospital Luis Razetti

Barreto Sira verificó crisis hospitalaria del hospital Luis Razetti

El nuevo equipo de salud de la Gobernación de Anzoátegui realizó un recorrido por el principal centro hospitalario de la entidad

Susej Azócar

“Un cascaron vació”, así califico el presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Humberto Omaña, al estado en el que se encuentra el hospital Luis Razetti de Barcelona.

Estas declaraciones fueron ofrecidas este lunes durante la inspección que se llevó en el principal nosocomio de la entidad, en compañía del gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, y el nuevo director del hospital Luis Razetti de Barcelona, Yuri Prieto, para detectar las deficiencias que hay en el lugar.

“Hoy pudimos ver cuáles son la deficiencias que hay dentro del hospital y mientras el recorrido pudimos escuchar las peticiones de los pacientes, que eran mejor atención. No hay medicamentos, el área del laboratorio está paralizada, hay problemas con la entrega de medicamentos y muchos problemas más”, comento el gobernador Barreto Sira

Expuso que la finalidad de esta visita es añadir al presupuesto del 2018 todos los trabajos que deben ejecutarse en el hospital Luis Razetti.

Referente a la situación de pandemia de paludismo que hay en la entidad, el director de Saludanz Humberto Omaña, expresó que el equipo de salud ya está trabajando para iniciar un cerco epidemiológico en el sur de la entidad, al mismo tiempo que ya están programando las jornadas de fumigación que se llevarán a cabo, a partir del 15 de noviembre. 

“Estamos en un proceso de formación para que posteriormente el equipo se despliegue en los municipios fronterizos con el estado Bolívar, queremos recordar que apenas estamos asumiendo el control pero tenemos la mayor disposición de comenzar a dar soluciones al pueblo”, comentó.

Señaló que en la entidad también se registran casos de difteria, pero que aún desconocía el número de enfermos.

Acotó que en el caso del paludismo ya hay más de 12 mil casos confirmados, por eso la urgencia de comenzar a atacar este problema.

“A pesar de que no contamos con los recursos suficientes, tenemos algo a nuestro favor y es el extraordinario equipo de trabajadores que están comprometidos y tienen la mayor disposición de recuperar al estado”, puntualizó.

Gmail tendrá nuevas herramientas para trabajar

Gmail tendrá nuevas herramientas para trabajar

Veppex pidió a la UE imponer sanciones contra Maduro

Veppex pidió a la UE imponer sanciones contra Maduro