El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

ANC juramentó a los diputados del Consejo Legislativo de Anzoátegui

ANC juramentó a los diputados del Consejo Legislativo de Anzoátegui

El nuevo Cleanz contará con 14 legisladores maduristas y tan solo uno opositor: Luis Medina, quien quedó de tercero en el voto lista

Redacción

Este sábado fue juramentada e instalada por la asamblea nacional constituyente la directiva del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz), actividad donde además fue designado por sus colegas legisladores, el diputado Pablo Cariaco como presidente del Parlamento durante el año en curso.

Los constituyentistas a nivel nacional Darío Vivas y Ángelo Rivas, junto al Bloque de Constituyentes de la entidad, fueron los encargados de presidir la actividad, que se llevo a cabo en la Casa Fuerte de Barcelona, donde también estuvieron presentes la protectora de Anzoátegui, Stella Lugo y los alcaldes bolivarianos.

El diputado Cariaco estará acompañado por la legisladora Dinorah Requena, quien asumirá la vicepresidencia, y como Secretaria de Cámara fue designada la profesora Ufracina Belmonte.

Durante la instalación de la nueva directiva, el nuevo presidente del Cleanz, aseguró que es una tremenda responsabilidad la que tiene hoy la juventud. "Yo le pido al pueblo del estado Anzoátegui que no nos dejen solo, solo con ustedes es posible lograr los objetivos planteados por el Presidente Nicolás Maduro, hoy estamos aquí victoriosos gracias a ustedes que decidieron vivir en revolución”.

El parlamentario expresó que “estamos para acompañar al pueblo en todas sus calamidades, para legislar no solo en temas aéreos, vamos a legislar sobre los problemas cotidianos que ustedes sufren, y lo ha dicho el Presidente Maduro en una de sus seis líneas, trabajar, hablar, escuchar y organizar al Poder Popular, este será un Consejo Legislativo que en sus sesiones legislará de la mano con el parlamento comunal”.

Finalmente, el parlamentario envió un mensaje al Presidente Nicolás Maduro, ratificando que cuenta con la juventud y con un Consejo Legislativo que no se va rajar, que no está dispuesto a traicionar, “Anzoátegui no volverá a ser territorio de la derecha”.

Distribución

El nuevo Cleanz cuenta con 14 legisladores afectos a Maduro y tan soio opositor: Luis Medina, quien resultó electo en el tercer puesto del voto lista.

Voto lista: 
Pablo Cariaco
José Castro
Luis Medina (oposición)

Circuito 1
Yolimar Ledezma

Circuito 2
Gustavo Rojas
Andrés Márquez

Circuito 3
Gustavo Mata

Circuito 4
Dinorah Requena

Circuito 5
Francisco Ortiz
Xiomara Martínez

Circuito 6
Luis Reyes
Nataly Bello

Circuito 7
Willian Rodríguez
Juan Rodríguez

Indígena
Raúl Tempo

Unión Europea acordó nuevas sanciones y pidió realizar nuevas elecciones en Venezuela

Unión Europea acordó nuevas sanciones y pidió realizar nuevas elecciones en Venezuela

Iván Duque y Gustavo Petro irán a la segunda vuelta en Colombia

Iván Duque y Gustavo Petro irán a la segunda vuelta en Colombia