Omar González: Liberación y posterior secuestro de Guanipa dibuja confrontación interna en el régimen

Aseguran que “la interina” no es garantía de nada

Piden que se agreguen algunos nombres a la lista de “capturables” por parte de Estados Unidos de Norteamérica

Nota de prensa-. La orden y contraorden alrededor del caso de Juan Pablo Guanipa, es la mayor demostración que Delcy Rodríguez no controla la situación en Venezuela, así lo señaló Omar González Moreno.

“Liberación y posterior secuestro de Guanipa dibuja confrontación interna en el régimen y es una evidencia que la lucha en el Psuv es plena, total y abierta”, así lo expuso el dirigente liberal.

Conjeturó sobre una eventual alianza entre el Fiscal General usurpador y el grupo de Diosdado Cabello y Padrino López, quienes se rehusan a crear un clima para propulsar la verdadera transición en el país.

“Hay muchas muestras de ese ruido interno en el régimen; hace unos días Jorge Rodríguez tuvo que regañar en plena sesión de la espuria Asamblea Nacional a los diputados del Psuv, y lo hizo frente a las cámaras encendidas. Lo que es parte de esas costuras que se están rompiendo”.

El integrante de Vente Venezuela aseveró que los sectores más recalcitrantes del régimen y los “más hundidos en la corrupción y en el trágico de drogas” son los que hacen resistencia para evitar el cambio político en Venezuela.

Advertencia

González Moreno destacó que en este contexto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, envió una advertencia directa y sin ambigüedades a Delcy Rodríguez y a su hermano Jorge Rodríguez, dejando claro que cualquier represalia, hostigamiento o nuevo maltrato contra los presos políticos recientemente liberados tendría consecuencias severas en el plano internacional.

Rubio subrayó que el mundo está observando y que violar nuevamente los derechos de estas personas agravaría aún más el aislamiento del régimen y aceleraría medidas políticas y diplomáticas de alto impacto contra los responsables.

Nada de garantía

González Moreno puntualizó que “la interina no es garantía de absolutamente nada dentro del país”.

Dijo que la unidad del narco-Estado es un "pegoste mal hecho" y pronosticó una ruptura total en cualquier momento.

“Vamos a ver quien puede más, o los hermanos Rodríguez o el clan de los extremistas rojos. Pero, lo importante es que muy pronto esos grupos, y todos los subgrupos del socialismo, saldrán del poder por completo”.

Pa’ la lista

Omar González manifestó la importancia que Estados Unidos añada a la lista de los “capturables” al resto de la cúpula chavista para que engrose la lista donde aparecen Diosdado y Padrino López.

La salida de esos individuos –agregó– y su captura deben ser parte de los procesos para ir saneando más rápidamente la institucionalidad del Estado venezolano.

Anterior
Anterior

El jefe de la Marina EEUU quiere una flota más ágil en lugar de recurrir a portaviones en crisis

Siguiente
Siguiente

Seahawks conquistan el Super Bowl gracias a su impenetrable defensa, vencen 29-13 a Patriots