Omar González Moreno respalda llamado de María Corina Machado a una “transición real” en Venezuela

Reunión Machado–Rubio en Washington

Afirma que el cambio debe implicar una ruptura con el régimen que saqueó a Venezuela y no la permanencia de sectores del chavismo

Nota de prensa — El dirigente opositor venezolano Omar González Moreno respaldó el llamado realizado por María Corina Machado a favor de una “transición real” en Venezuela, tras la reunión que sostuvo en Washington con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

González Moreno coincidió en que cualquier proceso de cambio político en el país debe implicar una ruptura efectiva con el actual sistema de poder, y no una reconfiguración que mantenga a sectores del régimen en control de las instituciones.

“Una transición auténtica no puede construirse sobre la permanencia de las mismas estructuras tiránicas responsables del colapso institucional, económico y social de Venezuela”, afirmó el dirigente opositor.

El vocero destacó que María Corina Machado dejó claro que su disposición a participar en un proceso de transición está condicionada a la restitución plena de las instituciones, la garantía de justicia y el reencuentro nacional, descartando esquemas que prioricen la estabilidad de un sector del régimen sobre la voluntad del pueblo venezolano.

González Moreno subrayó además la importancia del respaldo internacional mencionado por la líder opositora, en particular el apoyo del Gobierno del presidente Donald Trump y de otras democracias, al considerar que este acompañamiento constituye un elemento clave para avanzar hacia una salida democrática.

En relación con las declaraciones de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, quien aseguró que no acepta órdenes del exterior, González Moreno sostuvo que se trata de otra bravocunada típica de Delcy Rodríguez y sus cómplices, quienes “más allá del discurso, lo relevante son las acciones concretas que evidencian la cobardía, las traiciones y las señales de hipocresía que comienzan a evidenciarse una vez más dentro del debilitado aparato del poder”.

Finalmente, el dirigente recordó que, aunque se han producido liberaciones de detenidos por razones políticas, más de 800 inocentes continúan privados de libertad, por lo que insistió en que la liberación de todos los presos políticos debe ser parte central de cualquier proceso de transición democrática en Venezuela.

Anterior
Anterior

Omar González: La apertura internacional de Venezuela acelera el colapso del socialismo

Siguiente
Siguiente

Vente Anzoátegui recorre el estado: en gira de fortalecimiento de sus estructuras y formación de líderes