Machado dice a senadores de EEUU que hará de Venezuela un "escudo de seguridad" regional
María Corina Machado se reúne con senadores bipartidistas en Washington y propone transformar Venezuela en “escudo de seguridad” hemisférico, con instituciones fuertes y mercados abiertos
Redacción El Mercurio Web con información de EFE
Washington, 15 ene – La líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, se reunió este jueves con un grupo bipartidista de senadores estadounidenses y expuso su visión para convertir a Venezuela en “un escudo de seguridad” para todo el hemisferio occidental.
“De un foco de criminalidad en las Américas lo convertiremos en un escudo de seguridad para todo el hemisferio”, declaró Machado durante el encuentro, que duró aproximadamente una hora y contó con la participación de legisladores demócratas de alto perfil como Dick Durbin, Rubén Gallego, Alex Padilla, Jeanne Shaheen, Tim Kaine, Chris Murphy, Jacky Rosen, Chris Coons y Peter Welch, así como republicanos cercanos a la administración Trump, entre ellos Rick Scott, Bernie Moreno, Ted Cruz y John Curtis.
La opositora destacó que su proyecto pasa por “asegurar las instituciones, restablecer el estado de derecho, abrir los mercados y recuperar a una enorme diáspora venezolana que ha sufrido mucho, pero que también ha aprendido mucho”.
En el marco de la reunión, según informó la cuenta oficial en X de Vente Venezuela, Machado señaló que la presidenta interina, Delcy Rodríguez, forma parte de la estructura del anterior gobierno de Nicolás Maduro.
La visita al Capitolio se produjo horas después del histórico primer encuentro personal de Machado con el presidente Donald Trump, tras la operación que depuso a Maduro el pasado 3 de enero. Al salir del Congreso, y ante simpatizantes y periodistas, Machado afirmó que Trump está “totalmente comprometido con la libertad de los presos políticos de Venezuela y de todos los venezolanos”. Además, reveló que le obsequió al mandatario la medalla del Premio Nobel de la Paz que recibió en 2025.