EEUU refuerza su presencia militar en el Caribe, cerca de Venezuela, en medio de los esfuerzos de Trump para detener el narcotráfico
"Estas fuerzas mejorarán y aumentarán las capacidades existentes de la Fuerza Operativa Conjunta Interagencias - Sur y del USSOUTHCOM para interrumpir el tráfico de narcóticos y degradar y desmantelar las TCO y las FTO"
Con información de FOX News
El ejército estadounidense está reforzando su presencia naval cerca de Venezuela, mientras el presidente Donald Trump intenta detener el flujo de narcotráfico procedente del país latinoamericano.
Se han enviado medios navales y aéreos estadounidenses a la región para hacer frente al narcotráfico y proteger las rutas marítimas regionales, y algunos ya se han utilizado esta semana para atacar a presuntos narcoterroristas.
El martes, un ataque de la Infantería de Marina alcanzó una embarcación en el sur del mar Caribe cuando presuntamente transportaba a miembros del Tren de Aragua que traficaban con narcóticos con destino a Estados Unidos.
El Secretario de Defensa Pete Hegseth ha desplegado varios activos en la región, entre ellos el USS Iwo Jima, el USS Lake Erie, el USS Jason Dunham, el USS Gravely y el USS Sampson, para luchar contra las organizaciones criminales y el narcoterrorismo, según puede confirmar Fox News .
En apoyo de la directiva del Presidente de desmantelar las Organizaciones Criminales Transnacionales (TCO), las Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO) y la lucha contra el narcoterrorismo para defender la patria, el Secretario de Defensa envió al Grupo Anfibio Preparado Iwo Jima/22ª Unidad Expedicionaria de Marines y al crucero de misiles guiados USS Lake Erie (CG 70), de clase Ticonderoga, al área de responsabilidad (AOR) del Mando Sur de EE.UU. (USSOUTHCOM)", declaró a Fox News el coronel Chris Devine, portavoz del Departamento de Defensa.S. Southern Command (USSOUTHCOM) area of responsibility (AOR)", dijo a Fox News el coronel Chris Devine, portavoz del Departamento de Defensa.
"Los destructores de misiles guiados de clase Arleigh Burke USS Jason Dunham (DDG 109), USS Gravely (DDG 107), USS Sampson (DDG 102) y los equipos embarcados del Destacamento de Aplicación de la Ley de la Guardia Costera de EEUU están operando actualmente en la región", continuó.
Hegseth también envió medios aéreos "para reforzar las capacidades de detección, vigilancia e interdicción de todo el gobierno estadounidense para mantener la presión sobre las redes de TCO en toda la región", según Devine.
"La mayor presencia de fuerzas estadounidenses en el AOR del USSOUTHCOM reforzará la capacidad de Estados Unidos para detectar, vigilar y desarticular a los actores y actividades ilícitos que comprometen la seguridad y prosperidad del territorio nacional de Estados Unidos y nuestra seguridad en el Hemisferio Occidental", declaró. "Estas fuerzas mejorarán y aumentarán las capacidades existentes de la Fuerza Operativa Conjunta Interagencias - Sur y del USSOUTHCOM para interrumpir el tráfico de narcóticos y degradar y desmantelar las TCO y las FTO".