Maduro ratificó al alto mando de la Fuerza Armada de Venezuela

En un acto de ascensos militares, el dictador venezolano Nicolás Maduro reafirmó la continuidad del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y enfatizó la necesidad de adoptar nuevos sistemas de armas. Sus declaraciones se producen en un contexto de creciente tensión política y acusaciones de alianzas con fuerzas extranjeras

Redacción El Mercurio Web

Este lunes, Nicolás Maduro, dictador de Venezuela, confirmó la continuidad del alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante una ceremonia de ascensos en la que instó a los militares a “adquirir y asimilar” los nuevos sistemas de armas disponibles a nivel mundial. En su discurso, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro subrayó la importancia de estar alineados con el “Plan República”, un programa de seguridad militar implementado en contextos electorales.

“Tenemos el Plan República, muchachos, y hay que estar a tono con el Plan República. Así que el Estado Mayor Superior queda ratificado. Vamos al Plan República y vamos a seguir avanzando en todos los planes del Estado Mayor Superior”, afirmó el líder chavista.

Durante el evento, que también celebró la graduación de nuevos oficiales, Maduro enfatizó la necesidad de “manejar y mantener” los sistemas de armas de la FANB, así como de integrar nuevos equipos tecnológicos. “Hay que combinar el proceso investigativo y creativo de la nueva y moderna industria militar venezolana, que está diseñada para generar nuestros sistemas de armas y logística, no para agredir a nadie en el mundo”, declaró.

El dictador aseguró que su régimen no tiene como objetivo “alimentar masacres”, sino construir una poderosa industria militar que garantice la modernización y el mantenimiento de sus sistemas de defensa. “Debemos estar a la altura y a la vanguardia de los sistemas modernos que ya se ven en el horizonte”, añadió.

En una reciente orden, Maduro instó a avanzar en el desarrollo de sistemas de misiles y antimisiles, reafirmando el derecho del país a “existir, vivir en paz” y mantener su “propio modelo libre, independiente, socialista y soberano”.

Durante un desfile militar por el Día de la Independencia de Venezuela, también enfatizó la importancia de fortalecer la defensa aérea y antiaérea con tecnología propia, en colaboración con “grandes aliados y amigos del mundo”.

Sin embargo, estas declaraciones han sido objeto de críticas. La líder opositora María Corina Machado acusó al régimen chavista de entregar a Venezuela a “fuerzas foráneas”, citando a Cuba, Rusia, Irán y China, así como a organizaciones terroristas como las FARC, el ELN, Hezbollah y Hamas. Según Machado, esta situación ha sido posible por el debilitamiento deliberado de la Fuerza Armada, cuya responsabilidad es proteger al país.

Machado advirtió que el empeño del régimen por mantenerse en el poder a través de alianzas con enemigos de Occidente convierte el conflicto venezolano en una grave amenaza para la seguridad hemisférica.

Redacción

Portal integral de información, análisis y noticias, creado en Venezuela. Ofrecemos contenido diverso que abarca temas nacionales, regionales e internacionales, así como secciones dedicadas a tecnología y sostenibilidad. Mantente informado con nuestras actualizaciones y análisis profundos sobre los acontecimientos más relevantes.

https://elmercurioweb.com
Anterior
Anterior

El éxito de Sauber es una anomalía, cuando los equipos de la F1 se enfocan en el 2026

Siguiente
Siguiente

La familia de Américo De Grazia Denuncia 11 Meses de Encarcelamiento Injusto