Joven pelotero venezolano pide pista en los Marlins. Batea jonrón y remolca cinco en triunfo ante los Filis

Jugador versátil cuya función de utility ha sido muy provechosa para los peces en este arranque de temporada

Con información del Nuevo Herald

Con apenas 22 años, Javier Sanoja ya viene pidiendo pista en los Marlins.

El pelotero venezolano disparó su primer cuadrangular en Grandes Ligas y remolcó cinco anotaciones para la novena de Miami que derrotó 7-5 a los Filis en 10 entradas, el domingo en el Citizens Bank Park de Filadelfia.

Con esta victoria, los peces evitaron la barrida ante sus rivales de turno y frenaron una racha de cinco reveses.

Sanoja abrió jugando en el jardín izquierdo por Griffin Conine, quien fue colocado en la lista de lesionados de 60 días tras dislocarse el hombro izquierdo durante el partido celebrado el sábado.

Jugador versátil cuya función de utility ha sido muy provechosa para los peces en este arranque de temporada, Sanoja se vio cómodo en esa posición y a la ofensiva dibujó su mejor partido en su breve carrera en las Mayores.

Su equipo perdía 4-2 en el octavo inning cuando conectó un jonrón por el jardín izquierdo ante el relevista Orion Kerkering con Connor Norby y Otto López en circulación, que permitió a los Marlins (9-12) remontar el partido y repitió una señal que va resultando alentadora en este joven equipo: se lucha por la victoria hasta el final.

Una vez que los Filis empataron en la parte baja de ese capítulo, Miami volvió a mostrar garra como lo hizo el día anterior cuando anotó seis carreras en la alta del noveno y luego cayó por una.

La nueva oportunidad llegó en el décimo episodio, pero esta vez ese esfuerzo fue recompensado y Sanoja tuvo otra cuota de protagonismo.

Norby se colocó como corredor en segunda base, Dane Myers lo llevó a tercera con un toque de bola que le sirvió para anclar en la inicial y Kyle Stowers lo trajo para el plato con un elevado de sacrificio a la pradera derecha que rompió el empate a cinco carreras.

Pero esa mínima ventaja no era suficiente para amedrentar a una tanda como la de Filadelfia y el pelotero venezolano, con otro hit al al jardín central, se encargó de traer a Myers para la registradora y le quitó un poco de presión al bullpen de su equipo que pudo sacar los tres outs finales gracias a la labor de su compatriota Jesús Tinoco, quien se apuntó su primer rescate.

Sanoja se fue de 4-3, con un elevado de sacrificio, y se convirtió en el cuarto jugador más joven de los Marlins (22 años y 229 días) en conseguir cinco impulsadas en un partido detrás de Giancarlo Stanton (20 años y 326 días), Miguel Cabrera (22 años y 66 días) y Derrek Lee (22 años y 213 días).

El abridor de los Marlins, Connor Gillispie, permitió cuatro carreras y siete imparables en cinco entradas. Ponchó a tres y otorgó un boleto.

Su rival en la lomita fue un rostro familar, Jesús Luzardo, quien fue enviado por los Marlins a los Filis en la temporada baja.

El zurdo Luzardo tuvo una salida de calidad y el relevo de su club le impidió conseguir su tercera victoria de la temporada.

Toleró dos anotaciones en siete entradas de labor. Ponchó a siete, no regaló bases por bolas y dejó su efectividad en 2.08

Los Marlins regresan a casa y este lunes abren una serie de tres partidos en el loanDepot park ante los Rojos de Cincinnati.

Anterior
Anterior

Presidente salvadoreño Bukele propone a Maduro canje de prisioneros por deportados venezolanos

Siguiente
Siguiente

¿Qué cardenales son percibidos como candidatos para ser el próximo papa?