María Corina Machado aseguró que la libertad de Venezuela garantizará la estabilidad de la región
“Seremos un continente sin dictadura por primera vez en este siglo”, expresó la líder opositora en redes sociales
Con información de Infobae
La líder opositora venezolana, María Corina Machado, agradeció al senador republicano Rick Scott y a Donald Trump Jr. por su “firme apoyo y visión clara” frente a la crisis política en Venezuela, después de que ambos abordaran su situación y la del país caribeño en el pódcast Triggered.
Durante el programa, discutieron la persecución que enfrenta Machado por parte del régimen de Nicolás Maduro y los riesgos asociados a su liderazgo opositor.
La ex diputada venezolana compartió en sus redes sociales un fragmento de la entrevista acompañado de un mensaje donde afirmó que “seremos un continente sin dictadura por primera vez en este siglo”.
“Lo tienen clarísimo: La libertad de Venezuela significa la seguridad del continente. Gracias Rick Scott y Donald Trump Jr. por su apoyo firme y su claridad de visión. Una vez que Venezuela sea libre, Cuba y Nicaragua caerán también. Seremos un continente sin dictadura por primera vez en este siglo”, expresó Machado en X.
Durante la conversación, Rick Scott calificó a Machado como “respetada y admirable”, y denunció que actualmente se encuentra en la clandestinidad “porque Maduro quiere matarla”. Además, agregó: “Tu papá le salvó la vida cuando fue vocal mientras ella estaba capturada”, dijo el senador al dirigirse a Donald Trump Jr.
La líder opositora María Corina Machado expresó su agradecimiento al senador republicano Rick Scott por su “apoyo firme y claridad de visión” ante la crisis política en Venezuela REUTERS/Rebecca Cook
Scott también alertó sobre lo que representa el régimen venezolano para la seguridad de Estados Unidos, señalando que la dictadura de Maduro está vinculada al tráfico de drogas y al envío de criminales hacia el territorio estadounidense
“Lo que Maduro está haciendo con las drogas y el envío de criminales aquí, es algo que todos tenemos que entender que está pasando ahora mismo en nuestro país”, afirmó.
Venezuela, “el centro criminal de las Américas”
La líder opositora María Corina Machado denunció que el régimen de Nicolás Maduro convirtió a Venezuela en “el país más pobre de la región y el centro criminal de las Américas”, durante una entrevista con la cadena estadounidense NewsMax.
Machado advirtió que la crisis económica y social empujó a millones de venezolanos a la pobreza extrema y provocó una migración masiva. “Es una catástrofe. Un maestro gana un dólar al día, las pensiones son de menos de tres dólares al mes. Nuestros niños no reciben educación, nuestros hospitales no tienen medicinas ni agua”, afirmó.
La líder opositora María Corina Machado denunció que el régimen de Nicolás Maduro convirtió a Venezuela en “el país más pobre de la región y el centro criminal de las Américas” (EFE/ Miguel Gutiérrez)
La también coordinadora del partido Vente Venezuela responsabilizó al régimen por el colapso de los servicios públicos y por la precariedad generalizada. Aseguró que la dictadura no solo destruyó la economía nacional, sino que convirtió al país en un nodo del crimen organizado regional.
“Es urgente que avancemos en esta transición, no solo por el beneficio del pueblo venezolano, sino también para el pueblo estadounidense y para todos aquellos que viven en este continente. Venezuela se convirtió en la mayor amenaza para la seguridad nacional de EE.UU. y del hemisferio”, sostuvo.
En paralelo, el presidente electo Edmundo González Urrutia se declaró “prisionero” desde el exilio en España, aunque reiteró su intención de regresar al país cuando existan condiciones de seguridad.
En una entrevista con el diario español ABC, González Urrutia describió su situación en Madrid como una reclusión forzada. “Tengo que ser consciente de cuál es mi situación, es decir, estoy prisionero en un país que me dio cobijo, facilidades, protección. Hay más de uno por ahí que estará pensando cómo intentar alguna cosa contra mí”, declaró.
En paralelo, el presidente electo Edmundo González Urrutia se declaró “prisionero” desde el exilio en España, aunque reiteró su intención de regresar al país cuando existan condiciones de seguridad (EP)
Desde septiembre de 2024 permanece en España, tras abandonar Venezuela por razones de seguridad. A pesar del exilio, insistió en que su objetivo sigue siendo volver. “Vamos a seguir luchando por regresar a Venezuela cuando se den las condiciones, porque tengo la intención y el propósito de regresar, no de quedarme en España. Espero hacer el esfuerzo por recuperar la democracia y la libertad”, afirmó.
González destacó la persistencia del espíritu democrático en la sociedad venezolana. “En Venezuela hay unos resortes democráticos muy profundos que están instalados en la mente de los venezolanos, producto de 40 años que vivimos en democracia. Y eso no se puede borrar de la noche a la mañana. Nosotros tenemos en el ADN esa voluntad democrática. Y por eso luchamos y combatimos contra un régimen en las peores condiciones”, concluyó.