Siemens Energy vende la mayor parte de su unidad eólica india en su última renovación
Siemens Gamesa, la división de turbinas eólicas de Siemens Energy que registra pérdidas, tiene una participación de mercado del 30% en India
Con información de Reuters
FRÁNCFORT/DÚESSELDORF, 26 de marzo (Reuters) - Siemens Energy, abre una nueva pestañavenderá el 90% de su negocio de turbinas eólicas en India y Sri Lanka a un grupo inversor liderado por la división de inversión climática del grupo de adquisiciones TPG, abre una nueva pestaña, en el último movimiento destinado a arreglar su división de energías renovables en dificultades.
Siemens Gamesa, la división de turbinas eólicas de Siemens Energy que registra pérdidas, tiene una participación de mercado del 30% en India, pero había dicho que estaba considerando opciones estratégicas para el negocio, citando una competencia feroz.
"Es un panorama muy fragmentado y competitivo", declaró a Reuters Vinod Philip, miembro del consejo de administración de Siemens Energy a cargo de Siemens Gamesa. "Este acuerdo nos permite, como Siemens Gamesa, abordar los demás mercados con mayor precisión".
Philip dijo que la nueva compañía también podría convertirse en un proveedor indio rentable para Siemens Gamesa, ayudando a diversificar su cadena de suministro global.
No se revelaron detalles financieros de la transacción.
Las acciones de Siemens Energy subieron hasta la cima del índice blue-chip de Frankfurt, abre una nueva pestañaTras la noticia, las acciones subieron 3,9 puntos a las 11.26 GMT.
Como parte del acuerdo, Siemens Energy transferirá alrededor de 1.000 empleados y dos plantas de fabricación en India a la nueva entidad, dijo.
Alrededor de 1.200 de sus empleados locales no serán parte del acuerdo y permanecerán en Siemens Energy, dijo la compañía.
Siemens Gamesa tiene una base de instalación de casi 10 gigavatios en India y brinda servicio a más de 7 GW de turbinas bajo acuerdos a largo plazo, dijo, y agregó que se espera que el mercado agregue 57 GW de capacidad para 2032.
Philip dijo que el foco seguía estando en arreglar el negocio terrestre de Siemens Gamesa, que ha sufrido una crisis de calidad en torno a sus modelos de turbinas 4.X y 5.X de nueva generación.