Omar González: Cuerpo diplomático acreditado en Venezuela debe romper el silencio
Aseguran que Trump es un gran aliado de Venezuela
Apoyan la afirmación que los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela causaron crisis migratoria en América Latina
Nota de Prensa. Desde la embajada de Argentina en Caracas, donde se encuentra asilado, el dirigente liberal Omar González Moreno pidió al “cuerpo diplomático acreditado en Venezuela romper el silencio”.
Dijo que es momento que los embajadores de las naciones democráticas exijan al régimen de Maduro respeto a los Derechos Humanos de los cientos de venezolanos encarcelados por razones políticas y torturados.
“Creo que estamos llegando al punto que la diplomacia en exceso se vuelve complicidad, se vuelve encubrimiento de un régimen que es criminal” afirmó.
Aseguró que mientras los embajadores siguen cumpliendo con sus rituales y protocolos, miles de venezolanos son víctimas de un régimen que es inhumano y que acosa, tortura y encarcela a víctimas inocentes.
Manifestó que el “silencio de hoy será la culpa de mañana”.
Reuniones
Omar González destacó que la líder opositora, María Corina Machado, conversó antes y después que el enviado de Donald Trump sostuviera su encuentro con Nicolás Maduro.
“Richard Grenell se entrevistó con María Corina y conversaron sobre el compromiso de Estados Unidos con el pueblo venezolano”.
Sostuvo que la Casa Blanca tiene una posición clara en defensa de los Derechos Humanos de los venezolanos y en contra de la usurpación del poder.
Considera, como afirmó María Corina Machado, que Donald Trump es un gran aliado de Venezuela.
Culpables
González Moreno se hizo eco de las declaraciones del Secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, quien acusó a los gobiernos de Nicaragua, Venezuela y Cuba de causar la migración en América Latina.
“Los venezolanos nunca tuvimos necesidad de emigrar hasta que llegó el socialismo. Es la izquierda la que empuja a los ciudadanos a abandonar su país, su hogar y sus familias”, precisó.