Los precios del petróleo se recuperan mientras reina la incertidumbre sobre el suministro
Los futuros del crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos subieron 51 centavos desde el cierre del viernes, a 71,25 dólares el barril
Con información de Reuters
LONDRES, 18 feb (Reuters) - El petróleo perdió ganancias iniciales el martes y los precios volvieron a estar cerca de su cierre anterior ante la incertidumbre sobre cómo se verá afectado el suministro por las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia, los aranceles comerciales internacionales y la producción de crudo de la OPEP+.
Los futuros del crudo Brent subían sólo 1 centavo a 75,23 dólares el barril a las 1242 GMT, retrocediendo desde los 76,07 dólares registrados anteriormente en la sesión.
Los futuros del crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos subieron 51 centavos desde el cierre del viernes, a 71,25 dólares el barril. No hubo liquidación para el WTI el lunes debido al feriado del Día de los Presidentes de Estados Unidos.
"Cada rally parece encontrar vendedores dispuestos, ya sea por números técnicos vecinos que mantienen el movimiento estancado o por nociones de un acuerdo de guerra coronado con aranceles, es difícil de decir", dijo John Evans de la corredora de petróleo PVM.
"El day trading y los flujos de corto plazo están determinando el destino de los precios del petróleo en la actualidad".
El martes, funcionarios estadounidenses y rusos mantuvieron conversaciones durante más de cuatro horas en Riad, la primera sobre el fin de la guerra en Ucrania. Pero Moscú hizo una nueva exigencia: que la OTAN cancele su promesa de 2008 sobre la adhesión de Ucrania a la organización.
Ucrania no estuvo presente en las conversaciones y dijo que no se pueden alcanzar acuerdos de paz en su nombre.
Si se llega a un acuerdo, Washington y sus aliados podrían abandonar las sanciones que restringen el suministro de petróleo ruso al mundo.
Los precios del petróleo se vieron impulsados el martes por un ataque con aviones no tripulados ucranianos a un oleoducto ruso que bombea alrededor del 1% del suministro mundial de crudo.
El daño podría reducir los volúmenes de tránsito de petróleo desde Kazajstán en aproximadamente un 30% y tomar hasta dos meses para repararlo, dijo la compañía rusa de transporte de petróleo Transneft.
Otra pregunta que se cierne sobre los mercados petroleros es si la OPEP+ está considerando retrasar los aumentos mensuales de suministro previstos para abril.
Los medios estatales rusos dijeron que los miembros del grupo no buscaban posponer los aumentos después de que Bloomberg News informara que los miembros de la OPEP+ estaban explorando una posible demora.