El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

María Corina Machado al país: Mi candidata es Corina Yoris. Anoche el régimen se quitó la careta y se puso en evidencia con sus cómplices, pero la lucha por elecciones libres sigue

María Corina Machado al país: Mi candidata es Corina Yoris. Anoche el régimen se quitó la careta y se puso en evidencia con sus cómplices, pero la lucha por elecciones libres sigue

En un momento de gran decepción nos levantamos con más fuerza. Aquí vamos y vamos de la mano de Dios

Redacción

Caracas, 26 de marzo de 2024.- María Corina la lider legítima elegida por los venezolanos, se pronunció en rueda de prensa, para fijar posición respecto a la grave crisis política por la que atraviesa el país, inició su intervención resaltando que “La verdad siempre por delante. Todos los venezolanos hemos vivido este proceso paso a paso. Hemos hecho todo para lograr cumplir el mandato del 22 de octubre. Hemos hecho lo correcto.”

“El mandato del 22 de octubre son elecciones limpias y libres para que los ciudadanos puedan escoger”

Son horas muy difíciles. Hay profundas decepciones. Hay mucha rabia, hay mucha indignación, mucha gente siente que se burlaron de ellos, que estas acciones de las últimas horas desconocen el mandato y la lucha de los venezolanos. No hay que minimizarlo, hay que asumirlo. Solo así las decepciones y traiciones se convierten en aprendizajes para seguir.

“Serenidad y firmeza, quiero pedir a todos los venezolanos”.

El país tiene derecho a conocer paso a paso lo que ha ocurrido en los últimos días, y en especial en las últimas 24 horas. *El país tiene derecho a conocer toda la verdad, y el resultado de lo que ha ocurrido estos días es que anoche a las 12 am a la Plataforma Unitaria no se le permitió inscribir su candidatura. El régimen impidió que la PU inscribiera a Corina Yoris como la candidata que cuenta con la confianza de todos*.

Se niegan a medirse con una académica de 80 años. Así de débil están, pero la realidad es que lo que advertimos durante mucho tiempo terminó ocurriendo: el régimen escogió a sus candidatos.

Lo que hemos hecho, la fuerza que hemos ido conectando con cada rincón de Venezuela en cada rincón de Venezuela es indetenible. Aquí seguimos. Aquí nadie se rinde hasta lograr conquistar la libertad. Jamás los abandonaremos y esta lucha continúa. El régimen nuevamente se ha equivocado.

A la comunidad internacional: si 4 millones de venezolanos que están fuera no pueden votar, ¿estos son elecciones? Si más de 7 millones de jóvenes que quieren inscribirse, no pueden, ¿estás son elecciones? Si a la oposición unida no le permiten inscribir a su candidato, ¿estas son elecciones? Si el régimen elige a los candidatos, ¿estas son elecciones? Estas son las preguntas que cada miembro de la comunidad internacional que ha acompañado el Acuerdo de Barbados tiene que plantearse.

Este régimen está acostumbrado a la política oscura, a la política de la medianoche, de las tramoyas. Eso fue lo que pasó anoche. Nosotros representamos otra forma de hacer política. Por eso la gente votó el 22 de octubre, por una política limpia, no de chanchullos, ni arreglos de espaldas al país.

La represión ha aumentado en las últimas horas. Las amenazas son contra todos. El objetivo era aterrarnos, que no nos paráramos hoy diciéndole esto al país, y no lo lograron. Todos los días inventan una conspiración y cosas horrendas que solo caben en su mente horrenda. Los venezolanos saben quién soy y tengo plena confianza.

Por eso hoy quiero hablarle a todos los venezolanos sobre lo que viene: aquí seguimos luchando. Hasta el final es hasta el final. Hasta el final son elecciones limpias y libres, con un REP con todo, con observación internacional calificada sin condicionamiento, con medios de comunicación libres, con la posibilidad de moverme por el país, de alquilar una habitación de hotel sin que cierren el hotel, donde la gente puede llevar su deseo de cambio sin que eso signifique que pierden su trabajo o le quitan su negocio, unas elecciones donde el candidato que quiere la gente la gente pueda votar por él. Esas son las elecciones que quiere la gente.

Aquí nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos los que quieren cerrarla, sacarla, y no lo van a lograr.

A los equipos de todos los partidos: nuestra lucha sigue hoy. A los comandos en los estados, municipios, parroquias. La gente en Zulia, Tucupita, Vargas, La Azulita, en cada rincón de Venezuela: los comandos siguen haciendo su trabajo. Todo el mundo a su lugar de trabajo. Lo que quieren es paralizarnos y no lo vana lograr. Nosotros estamos organizando pacíficamente a la sociedad y no dejaremos de hacerlo.

Decir la verdad no es violencia, los violentos son ellos. Los que tiene las armas son ellos. Nosotros tenemos la verdad.

¿Cuál es el resultado de lo que ha ocurrido en estas horas? El régimen se quitó la careta y se puso en evidencia con sus cómplices para cerrar la vía electoral. La verdadera oposición hoy está unida.

La comunidad internacional ya no tiene excusas. Si había alguno que quería lavarle la cara a Maduro, hoy no puede.

Hoy entendemos la naturaleza de esta lucha y es un momento de mucha indignación y fuerza.

Estamos firmes y de pie. Las cosas las llamamos por su nombre. Sabemos lo que tenemos por delante y aquí nadie se raja. En Venezuela van a haber elecciones limpias y libres. Vamos a enfrentar a Maduro y lo vamos a derrotar. Lo que han hecho es un acto de desesperación que demuestra su debilidad, no su fortaleza. Querían dividirnos y no lo lograron.

En un momento de gran decepción nos levantamos con más fuerza.

Aquí vamos y vamos de la mano de Dios.

Preguntas de periodistas

Sobre candidato tapa: La respuesta de la Plataforma Unitaria es que no lo permitieron. No le permitieron a la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática. El candidato de la Unidad sigue siendo Corina Yoris.

Nunca se abrió la posibilidad para inscribir la candidatura en la tarjeta de la MUD.

Sobre Rosales: Mi candidata es Corina Yoris.

Han amenazado que van a allanar esta sede y la de otras organizaciones, amenazas directas sobre algunos miembros: en Venezuela todo el mundo teme por su vida. El objetivo era impedir lo que está pasando hoy.

A mí me han ratificado, hasta hoy, que la candidata de la Plataforma Unitaria es Corina Yoris.

Sobre inscripción a última hora de UNT: Eso ya lo ha juzgado el país.

En este momento, el país está procesando una enorme decepción. Yo lo que quiero decir es que nuestra lucha continúa. Nosotros no vamos a salirnos de una ruta electoral para que los venezolanos puedan decidir por quién quieren votar, no por quién elige el régimen.

Tenemos que luchar por verdaderas elecciones. Lo que ocurrió anoche acelera la transición. Esto ha ayudado a unir más a la oposición.

Mi mensaje es el mismo: nuestra candidata es Corina Yoris.

Iván Duque alerta que el SEBIN podría estar "planeando un atentado" contra María Corina

Iván Duque alerta que el SEBIN podría estar "planeando un atentado" contra María Corina

Seis dirigentes amenazados de Vente Venezuela están refugiados en la embajada argentina en Caracas

Seis dirigentes amenazados de Vente Venezuela están refugiados en la embajada argentina en Caracas