El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Corina Yoris: No soy la candidata de una sola parcialidad política. Yo represento la candidatura de toda una unidad política

Corina Yoris: No soy la candidata de una sola parcialidad política. Yo represento la candidatura de toda una unidad política

Corina Yoris en rueda de prensa acompañada por los integrantes de la plataforma unitaria en pleno

Redacción

Caracas, 25-03-2024.- La candidata unitaria de las fuerzas democráticas venezolana, acompañada de los miembros de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), ofreció rueda de prensa para fija posición frente a los hechos recientes del país relacionados a la realización de elecciones presidenciales. Hoy no solamente se impide inscribir el nombre de Corina Yoris, sino se impide usar las tarjetas para hacerlo. Hemos agotado todas las vías para hacerlo.

Los procesos del CNE no se han abierto. Hemos publicado esto en las redes sociales, la solicitud de prórroga.

No es el nombre de Corina Yoris el que está siendo negado, es el nombre de cualquier ciudadano que quiera postularse. Es la denuncia que queremos hacer.

Yo no tengo mancha alguna encima. Yo no puedo ser inhabilitada bajo ningún aspecto. Yo soy venezolana, yo nací en Caracas. Nadie puede negar mi venezolanidad.

Nosotros estamos representando una unidad perfecta. La unidad política que se ha dado en este momento es una unidad perfecta. No estamos dispuestos a caer en provocaciones y defendemos el derecho de todo un país a ejercer su deseo de cambio.

Yo no soy la candidata de una sola parcialidad política. Yo represento la candidatura de toda una unidad política, que era un deseo de todos los venezolanos.

Se queda todo el país sin opción si no me puedo inscribir.

¿Se considera la inscripción de otros nombres?

También serían negados. Esto es un problema que no tiene que ver con el nombre de Corina Yoris, sino cualquiera que se está inscribiendo.

Hemos agotado todo para que se haga la protesta ante la negación de inscripción. No están diciendo que no es a Corina Yoris, las tarjetas no son aceptadas. Yo estoy representando a la unidad, yo tengo el derecho a aspirar a eso. No permites la inscripción a través de las tarjetas. Estamos en una situación de participa “el que yo quiero”.

La candidata soy yo. Le estoy haciendo frente yo. La unidad es la que se va a inscribir, y en ese supuesto negado, de que fuese Rosales, su tarjeta también está negada.

Hay preguntas que hay que hacérselas a Maduro, no a Corina.

Yo no soy la candidata de María Corina Machado, yo no dejo de lado el liderazgo y poder de convocatoria de María Corina. Yo no soy la sustituta de ella, yo represento la unidad de los partidos políticos.

Lao comunidad internacional nunca nos ha dejado solos, siempre ha accedido a nuestras solicitudes. El mundo diplomático se maneja de una manera distinta, pero nunca se han negado a recibirnos. No hemos dejado de tener contacto.

A Maduro: Usted se la pasa hablando de la Constitución, respete los derechos. Si la Constitución establece unos derechos, entonces él, que está representando, haciendo el papel del presidente, tiene que respetar la Constitución. Él es que está irrespetando la Constitución, no nosotros. Nosotros representamos un porcentaje importante que quiere un cambio.

Mientras impide la inscripción de la candidata unitaria, Nicolás Maduro oficializó su postulación para las presidenciales

Mientras impide la inscripción de la candidata unitaria, Nicolás Maduro oficializó su postulación para las presidenciales

A horas para el cierre de listas: el régimen de Venezuela impide a la oposición postular a Corina Yoris como candidata presidencial

A horas para el cierre de listas: el régimen de Venezuela impide a la oposición postular a Corina Yoris como candidata presidencial