Omar González: Movilizaciones mundiales exigen captura de Maduro
Denuncian incremento del acoso oficial
Aseguran que el usurpador anda «mendigando el apoyo a Trump»
Nota de Prensa -. Movilizaciones mundiales salieron ayer a las calles para exigir severas sanciones contra Nicolás Maduro por los crímenes de lesa humanidad cometidos, así lo expresó Omar González Moreno, uno de los seis perseguidos políticos asilados en la Embajada Argentina en Caracas.
El dirigente liberal aseveró que en más de 200 ciudades del mundo se registraron manifestaciones para exigir a la Corte Penal Internacional (CPI) acciones concretas en contra de Maduro y su régimen.
"El clamor de todos los demócratas desde Venezuela hasta el último rincón del mundo es que se gire la orden de captura contra Maduro y sus cómplices de violadores de los derechos humanos".
Omar González aseguró que mientras miles de venezolanos claman por justicia, el régimen mueve sus tentáculos para volver a evadirse, a lo que agregó que "no se puede permitir semejante sinverguenzura".
No al acoso
González Moreno denunció que el régimen de Maduro ha incrementando los niveles de acoso en contra de toda la dirigencia de Vente Venezuela y contra quienes conformaron el comando de campaña Con Venezuela de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
"A nosotros, que estamos en la Embajada de Argentina en Caracas, nos montaron una campaña de intimidación total".
Agrego que "Estamos constantemente bajo presión de los cuerpos represivos del Estado, nos cortaron los servicios básicos y el acoso es el pan nuestro de cada día"
"Sin embargo -añadio- afuera la cosa está peor. El asedio llegó hasta la casa de la mamá de María Corina Machado. Lo que representa un exabrupto increíble y ni hablar de la persecución en contra de la dirigencia liberal en todo el país".
Precisó que las campañas de intimidación están llegando a cada municipio de Venezuela con el vano propósito de desarticular la fuerza política liberal que protagonizó la victoria del pasado 28 de julio.
Mendigo
Omar González manifestó que Nicolás Maduro "anda mendigando el apoyo a Donald Trump" porque se sabe vulnerable después que el presidente electo de Estados Unidos asuma el cargo.
"Maduro sabe que la cosa no pinta bien; anda desesperado buscando salidas al atolladero que él mismo se buscó al robarse las elecciones presidenciales y estafar a millones de venezolanos".
El dirigente de Vente Venezuela puntualizó que "a este régimen lo que le queda son sus últimos alientos de poder".