Ronald Acuña Jr. logra el inédito 30-60 en las Grandes Ligas
Nadie en la historia había bateado 30 jonrones y robado 60 bases en un mismo año. El pelotero de los Bravos de Atlanta lo logró con un cuadrangular con las bases llenas ante los Dodgers de Los Angeles.
Con información de VOA noticias
MARACAIBO, VENEZUELA — El venezolano Ronald Acuña Jr. alcanzó la noche de este jueves un registro jamás logrado en las Grandes Ligas de Estados Unidos: batear 30 jonrones y robar 60 bases en una misma temporada, conocido como el 30-60.
El jardinero de los Bravos de Atlanta bateó su jonrón 30 de la temporada la noche del jueves, en el segundo inning del juego contra los Dodgers de Los Angeles, cuando el marcador entre los dos mejores equipos de la Liga Nacional estaba empatado a una carrera.
Acuña, de 25 años, conectó un Grand Slam para alcanzar el inédito “30-60”, es decir, jonroneó con las bases llenas para ayudar a vencer a Los Angeles con marcador de 8-7.
Bateó tres inatrapables en cuatro turnos, con una carrera anotada, cuatro empujadas y además se robó su base 62 de la temporada.
“Supercontento, de verdad, privilegiado de que Dios me dé la oportunidad de jugar el juego que amo todos los días”, dijo el pelotero venezolano a la prensa tras el encuentro.
Reiteró su entusiasmo de dar “un buen espectáculo” cada día para sus compañeros y sus fanáticos, de acuerdo con la web oficial de las Grandes Ligas.
Luego de dos años con varias lesiones, Acuña Jr. enfatizó en que su meta de este año era jugar los 162 juegos y mantenerse “saludable” para llegar a la postemporada.
Club de un solo hombre
Solo Eric Davis, en 1987, y Barry Bonds, en 1990, habían estado cerca de un registro como el alcanzado por Acuña Jr. Ambos superaron las 50 bases robadas y batearon al menos 30 cuadrangulares.
La MLB escribió que Acuña Jr. “abrió su propio club” del 30-60.
La hazaña del venezolano da fe de su velocidad y poder al bate, así como lo ratifica como candidato al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
El pelotero, oriundo de La Guaira, bate un extraordinario promedio ofensivo de .337, ha bateado 181 hits, con sus 30 jonrones y 83 carreras impulsadas. Ha sido una pieza fundamental en el mejor equipo de todo el béisbol norteamericano.
Sus Bravos de Atlanta, con registro de 88 victorias y 45 derrotas, tienen el mejor promedio de triunfos de todas las Mayores. Mantienen una ventaja de 14,5 juegos sobre los Filis de Filadelfia en la División Este de la Nacional.
La MLB subrayó que Acuña Jr. también logró un hito personal el mismo día en que alcanzó uno inédito como pelotero: se casó este jueves.
El jugador venezolano tiene otro potencial récord en el camino. Si batea 10 jonrones más antes de que acabe la temporada, dentro de un mes, podría alcanzar el 40-40, que solo ha sido logrado por cuatro peloteros: José Canseco, Barry Bonds, Alex Rodríguez y Alfonso Soriano.