Jorge Rodríguez acusa a Primero Justicia de robar recursos para campaña de primarias
El jefe del Parlamento oficialista señaló que Henrique Capriles Radonski "va a financiar su campaña con el dinero que se está robando la exdiputada Dinorah Figuera"
Con información de EFE
El presidente de la Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez, acusó este martes, 16 de mayo, al partido Primero Justicia (PJ) de robar recursos del país en el exterior para financiar la campaña a las primarias de su candidato, Henrique Capriles Radonski.
Durante la sesión ordinaria, Rodríguez señaló que el opositor «va a financiar su campaña con el dinero que se está robando la exdiputada Dinorah Figuera«, dirigente de PJ y presidenta de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015. Aseguró que a Figuera «los gringos le acaban de regalar 365 millones de dólares» de Venezuela.
«Esta señora, Dinorah, ¿a qué partido pertenece? Al partido de Henrique Capriles Radonski. ¿Y con qué va a financiar Henrique Capriles Radonski su campaña para las primarias?, con la plata de los venezolanos que se la está robando (…) la señora Dinorah». Así lo manifestó el jefe del Parlamento oficialista en medio de la segunda discusión del proyecto de ley para la protección de los activos en el extranjero.
A juicio de Rodríguez, se trata de una «violación de la Constitución venezolana». Por ello, expresó que está de acuerdo con un planteamiento hecho durante la discusión de aplicar sanciones «ejemplares contra estos ladrones».
Los recursos de Citgo
El gobernante Nicolás Maduro reiteró el lunes, 15 de mayo, que «las acciones inmorales de Estados Unidos para robar a los venezolanos la empresa Citgo» se enfrentarán con la ley para la protección de activos en el extranjero.
En una cuenta que hizo durante el programa de televisión Con Maduro +, el mandatario chavista señaló que con más de 400.000 barriles diarios que vende Citgo, «se han dejado de percibir al día unos 30.000.000 de dólares que se traducen en 900.000.000 de dólares mensuales».
Acusó a la ultraderecha de ser «los responsables de que se estén robando los recursos».