El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

La Asociación de Propietarios del Morro (APMO) emite comunicado para desmentir campaña de infundios

Un grupo pretende disponer de todas las áreas comunes, campos de golf, Parque Virgen del Valle y parque Doña Magdalena, y renovar o entregar en concesión todos esos terrenos sin participación de los legítimos dueños

Redacción

Este jueves 9 de marzo la Asociación de Propietarios del Morro informó a través de un comunicado, que existe una campaña de desprestigio en base a infundios llevada a cabo lamentablemente por un grupo de directores de nuestra organización, con el fin de desviar a la Asociación de su objetivo de defender los intereses de los propietarios.

En el escrito explican que grupo que se autodenomina “nueva junta directiva” pretende que APMO tome algunas acciones contrarias al espíritu y objetivo de la asociación y de los intereses de los copropietarios. Señalando que están ejerciendo fuerza para lograr que APMO avale la reactivación de CAZTOR, empresa paramunicipal responsable de numerosas actuaciones que ameritaron ser denunciadas en la Fiscalía del Ministerio Público, con la finalidad de disponer de todas las áreas comunes, campos de golf, Parque Virgen del Valle y parque Doña Magdalena, y renovar o entregar en concesión todos esos terrenos sin participación de los legítimos dueños.

Extienden una invitación a todos a participar en la reunión que se realizará éste jueves 9 de marzo a las 6PM en las instalaciones de la casa parroquial de la iglesia Chiquinquirá.

Comunicado completo

COMUNICADO

A todos los habitantes y propietarios de Complejo Turístico el Morro, presidentes de Juntas de Condominio, Organismos Públicos, Privados, medios de comunicación y al Público en General, se les informa que existe una campaña de desprestigio en base a infundios llevada a cabo lamentablemente por un grupo de directores de nuestra organización, con el fin de desviar a la Asociación de su objetivo de defender los intereses de los propietarios. Este grupo pretende avalar y permitir que continúen las recurrentes violaciones a la Ordenanza de Zonificación del Complejo y el desconocimiento del contenido del Documento de Parcelamiento, todo ello en detrimento de los legítimos derechos de los propietarios y secundando el deterioro del Complejo Turístico El Morro.

Este grupo que se autodenomina “nueva junta directiva” pretende que APMO tome las siguientes acciones contrarias al espíritu y objetivo de la asociación y de los intereses de los copropietarios:

1) Que APMO avale la reactivación de CAZTOR, empresa paramunicipal responsable de numerosas actuaciones que ameritaron ser denunciadas en la Fiscalía del Ministerio Público, con la finalidad de disponer de todas las áreas comunes, campos de golf, Parque Virgen del Valle y parque Doña Magdalena, y renovar o entregar en concesión todos esos terrenos sin participación de los legítimos dueños.

2) Desistir de la acción introducida en el Tribunal Contencioso Administrativo, mediante recurso de nulidad del permiso de construcción de la obra que se ejecuta en Plaza Mayor por no cumplir las variables urbanas señaladas en la Ordenanza de Zonificación del C. T. El Morro, asunto para el cual la alcaldía nunca respondió a las consultas y reclamos solicitando explicación del incumplimiento.

3) Avalar la construcción de un Club en el terreno del Campo de Golf Este, sin tomar en cuenta la opinión de los usuarios del campo de golf, ni de los vecinos propietarios del terreno.

La Asociación de Propietarios del CTEM, como sociedad civil organizada, no participa en política, es una asociación civil creada sin fines de lucro para servir a la comunidad de propietarios, realiza gestiones para obtener óptimos servicios públicos y permanentemente está atenta a la preservación y mantenimiento del Complejo como fue concebido por Daniel Camejo Octavio; por tal motivo el presidente y el 1er vicepresidente de la Junta Directiva, junto a un grupo de directores honestos, que se mantienen firmes en defender los intereses de todos los propietarios, rechazamos y condenamos la actuación ilegal que este grupo de directores que pretenden desestabilizar a nuestra organización para evitar a toda costa y a cualquier precio, anular todas las actuaciones que hasta ahora se han realizado. Este grupo pretende proteger los intereses ajenos al interés de los ciudadanos, vecinos y propietarios, por tal motivo hacemos un llamado a toda la sociedad civil a que se pronuncie en contra de estos atropellos que está siendo objeto nuestra organización.

Finalmente los invitamos a todos a participar en la reunión de hoy jueves 9 de marzo a las 6PM en las instalaciones de la casa parroquial de la iglesia Chiquinquirá

Comunicado completo aqui

Más de 600 homicidios y 330 secuestros registró Venezuela en sus zonas fronterizas durante 2022

Extraoficial: José Pekerman renunció a la Vinotinto