Presidente de la Cruz Roja en Anzóategui compareció ante el Cicpc
El galeno fue acusado por presuntos abusos sexuales contra una niña de 7 años
Juan Afonso/@jcabnews
El presidente de la Cruz Roja, Alcadio Aguilera, se presentó este miércoles de forma voluntaria a la sede del Cicpc en Barcelona, para la investigación por las acusaciones de presunto abuso sexual contra una niña de siete años de edad.
Representado por los abogados Adán Cedeño y Carlos Bolívar, desmintió que estuviera prófugo de la justicia como se indicó en una orden de captura que había sobre su persona.
Los juristas informaron que la pruebas psicológicas y forenses a la menor de edad resultaron negativas. Del mismo modo con otro elementos recabados en la investigación por el caso desde junio de 2022. También aseguraron que la madre del menor ha estado en desacato con el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) del municipio Sotillo, porque no ha presentado las evidencias suficientes requeridas para la investigación y de que ella ha cambiado su versión de los hechos en hasta cinco ocasiones, por lo que hay demasiadas discrepancias.
Aguilera también señaló que la denunciante violó una orden de alejamiento por presentarse en eventos públicos donde él ha estado para difamarlo.