Habitante de Sierra Maestra exige justicia por agresión que sufrió junto a su mascota
En junio de 2022, Mirelba Rojas y su perro fueron arrollados por un vecino que no los auxilió ni se responsabilizó por el incidente
Juan Afonso/@jcabnews
Este 14 de diciembre, la ciudadana Mirelba Rojas acudió a la sede del Ministerio Público (MP) en Puerto la Cruz, para exigir justicia en un caso donde ella y su mascota salieron agredidos fuertemente por un vecino.
Rojas acudió en compañía de organizaciones que velan por la protección de animales. Su caso se remonta a junio de 2022 en el barrio Sierra Maestra de Puerto la Cruz, donde el hombre arrolló tanto a la dama como a su perro.
La mujer quedó con fractura en una mano y su perro sufrió severas lesiones, que le valieron ser castrado y la pérdida de un ojo. Ella había perseguido al agresor y al encontrarlo, este aceleró su vehículo nuevamente arrollándola otra vez, y ocasionándole lesiones en la cadera, una pierna y un brazo. Tras año y medio, su movilidad quedó reducida.
Rojas mostró un video que llevó como evidencia ante el MP.
La denunciante dijo también ser objeto de amenazas y otras mascotas suyas han salido heridas como represalia por haber llevado el caso a instancias judiciales. Además, argumentó que el agresor está presuntamente siendo protegido. Una de las cosas que hace sospechar eso es que la audiencia fue pautada para hoy 15 de diciembre, cuando ya hay poca actividad por la temporada decembrina.
Rojas planea seguir adelante con el caso, pues cree que hay elementos para que el agresor sea imputado por delitos más serios. Hasta ahora, se planea procesarlo por maltrato animal, lo que conlleva penas menores.