El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Candidato Freddy Superlano declina a favor de María Corina Machado

Candidato Freddy Superlano declina a favor de María Corina Machado

«A mí me emociona y me compromete aún más con estos valores y este camino que tiene un solo destino: la liberación de Venezuela y el regreso de nuestros hijos a casa»

Redacción

(Caracas. 13/10/23) María Corina Machado recibió este viernes el respaldo de Voluntad Popular (VP) y de su candidato a la primaria, Freddy Superlano, quien declinó para sumarse a la lucha junto a la líder liberal.

«Todos los candidatos firmamos un acuerdo para reconocer al ganador de la primaria, y yo voy con María Corina, que es la ganadora de este proceso», expresó Superlano en su intervención.

El dirigente de VP explicó: «El que marque la X en la planilla electoral por Freddy Superlano, ese voto será para María Corina».

María Corina, por su parte, expresó su emoción como reacción a este nuevo apoyo y aseguró que «no hay nada más importante en este momento que construr confianza».

«A mí me emociona y me compromete aún más con estos valores y este camino que tiene un solo destino: la liberación de Venezuela y el regreso de nuestros hijos a casa».

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela recordó que «todos somos necesarios, pero lo primero que quiero perdiles es que tenemos que asumir el tamaño de esta responsabilidad».

«A mí me corresponde actuar con gran humildad y sentir esa oportunidad que nos da la vida. Hay que abrir los brazos y muy especialmente decir que estamos aquí gracias al enorme sacrificio de aquellos venezolanos que han sido perseguidos, encarcelados, exiliados o fallecidos (…) Estamos aquí gracias a ellos», acotó.

«Las primarias van el 22»

María Corina enfatizó que las primarias van el 22 de octubre porque «es la hora del ciudadano; nosotros decidimos (…) Hay que darle seguridad y certeza a nuestra gente».

«En 9 días tenemos primarias organizadas por la sociedad civil, sin la intervención del CNE (…) Tenemos unas tareas urgentes, súper importantes. A prepararse los miembros de mesa, testigos, movilizadores, radares; es una tarea enorme y un equipo electoral y ciudadano como nunca antes ha existido», precisó.

No habrá negociaciones ocultas

Entretanto, al ser consultada por la reanudación de los diálogos entre el régimen y la plataforma unitaria subrayó que no han sido parte ninguna negociación.

«No habrá acuerdo si no se garantizan términos precisos y libres para una elección, y no habrá elección libre si impiden a la fuerza que un candidato participe».

Finalmente, afirmó que la «fulana» inhabilitación no le quita el sueño, mientras sostuvo que es más importante enfocarse en lograr que los venezolanos en el exterior puedan votar en las elecciones del año que viene, aunque dejó claro que «hoy no hay ni una fecha, ni condiciones para elecciones del 2024».

Roberto Enríquez renunció a su candidatura a la Primaria

Roberto Enríquez renunció a su candidatura a la Primaria

Colapsó el último ascensor operativo del hospital Razetti

Colapsó el último ascensor operativo del hospital Razetti